DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  18.7 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Internacionales             1108
Estados Unidos: Donald Trump dice que se postularía en 2024
Donald Trump continúa cuestionando el resultado de la elección presidencial en Estados Unidos.
Jueves, 03 de Diciembre del 2020 - 18:29 hs.
Estados Unidos: Donald Trump dice que se postularía en 2024

Donald Trump insinuó este miércoles durante una recepción festiva en la Casa Blanca que volvería a postularse para el cargo en 2024, mientras continúa alegando fraude en las elecciones del 3 de noviembre que ganó el demócrata Joe Biden.


"Han sido cuatro años asombrosos", dijo el presidente ante una multitud, que incluía a miembros del Comité Nacional Republicano. "Estamos tratando de hacer otros cuatro años. De lo contrario, los veré en cuatro años".


Pam Pollard, miembro del comité nacional del Partido Republicano de Oklahoma, que participó del encuentro, transmitió imágenes de los comentarios de Trump en vivo en Facebook. En el video se escucha que Trump continúa alegando fraude electoral para explicar su derrota ante Biden.


Las últimas acusaciones se produjeron pocas horas después de que el fiscal general William Barr dijera que el Departamento de Justicia no había descubierto pruebas de un fraude electoral generalizado y que no encontró nada que cambiara el resultado de las elecciones.


"Sin duda es un año inusual. Ganamos unas elecciones. Pero eso no les gusta", aseguró Trump al grupo. "Lo llamo una elección fraudulenta, y siempre lo haré. Honestamente, esto es una vergüenza", dijo desde la gran escalera de la Casa Blanca, según CNN.


Subrayó además ante los asistentes que "han sido cuatro años increíbles". Trump aún tiene que ceder ante Biden, a pesar de que su Gobierno dio luz verde para que comience la transición presidencial oficial, hasta el día de la asunción, el 20 de enero.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.