DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  27.5 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Policiales             1601
Allanaron la clínica de Mühlberger, que promovía una falsa cura contra el coronavirus
Su centro tenía la matrícula vencida y no tenía habilitación para funcionar.
Jueves, 03 de Diciembre del 2020 - 23:41 hs.
Allanaron la clínica de Mühlberger, que promovía una falsa cura contra el coronavirus

Allanaron la clínica de Rubén Mühlberger, conocido como el “médico de los famosos”, y que promovía una falsa cura contra el coronavirus. La Policía de la Ciudad estuvo a cargo del operativo en el centro, donde relevó los aparatos que hay en la clínica. Mühlberger, que estuvo detenido, tenía la matrícula vencida para ejercer la medicina y además se verificó que su clínica no estaba habilitada para funcionar.


Mühlberger se presentaba como especialista de medicina ortomolecular, que se promociona por sus supuestas virtudes para el fortalecimiento de la salud u el rejuvenecimiento, entre otras, y atendió a celebridades como Moria Casán y Charly García.


El procedimiento lo realizó la División Delitos contra la Salud en la clínica ubicada en Arenales al 1900 en Recoleta, para hacer un inventario de los aparatos que usaba en los tratamientos con sus pacientes. Los dispositivos quedarán bajo custodia judicial.


Mühlberger fue detenido el 14 de mayo pasado luego de que se detectaran una serie de irregularidades como falta de habilitación, medicamentos vencidos y un cartel que promovía un falso antiviral contra el Covid-19. Además, tenía la matrícula vencida para ejercer la medicina. Fue liberado el 2 de junio pasado.


En su descargo el médico sostuvo sobre la promoción de la falsa causa contra el coronavirus: “Sí, efectivamente el cartel del Covid-19 estaba ahí, pero nunca lo vi cuando entré a la clínica. En algún momento me preguntó mi secretaria, creo que me lo mandaron por WhatsApp y dije que sí, pero no estaba seguro de lo que decía el cartel”, de acuerdo a Los ángeles de la mañana.


En un video en el que promocionó el falso tratamiento en los primeros meses de la pandemia dijo que “el coronavirus es un hecho y ya está instalado en Argentina y ya casi se está declarando como pandemia a nivel mundial”. Señaló que la gente “no debe atemorizar ni entrar en pánico”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.