DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  15.2 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             1052
Concejales cuestionaron “la especulación política de Petrecca y Agustina de Miguel”
Los concejales manifestaron que «es triste ver como se especula y se politiza con el trabajo de los juninenses en medio de esta crisis mundial sin precedentes».
Viernes, 04 de Diciembre del 2020 - 09:34 hs.
Concejales cuestionaron “la especulación política de Petrecca y Agustina de Miguel”

Concejales del Frente de Todos respondieron a la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Junín, Agustina de Miguel, quien responsabilizó al gobernador de la Provincia de Buenos Aires por las actividades que aún no funcionan en la ciudad de Junín.


Los concejales manifestaron que «es triste ver como se especula y se politiza con el trabajo de los juninenses en medio de esta crisis mundial sin precedentes. Es muy evidente como el Intendente y sus funcionarios redireccionan todos los conflictos acusando de responsable al gobernador Kicilof».


Explicaron que «esta semana fue el turno de las colonias de verano y la expectativa de profesores de educación física y guardavidas que esperaban la autorización para planificar su trabajo. Primero la funcionaria macrista Agustina de Miguel declara en los medios de comunicación que la apertura depende exclusivamente del Gobernador, cargándole toda la responsabilidad, y 48hs después anuncian que el Intendente decide avanzar a partir de un decreto Nacional, del mes de noviembre. Es vergonzoso cómo manipulan y politizan todos los temas».


Además los concejales expresaron que “esta clara la manipulación que realizaron durante toda la pandemia, generando demandas hacia la provincia o la nación, cuando ya tenían lista la solución a nivel local. Es muy perverso el manejo que hace el grupo político del intendente. Nunca prioriza el bienestar y el trabajo de los vecinos, siempre pone por delante sacar una ventaja política partidaria”.


«Con respecto al sector de eventos, que naturalmente reclama asistencia después de tantos meses de inactividad, estamos ante el municipio menos creativo del país. Después de 9 meses aún no se generó ningún dispositivo cultural para darle actividad a este sector, teniendo más de 200 millones de pesos en sus cuentas bancarias. La única iniciativa que mostró hasta el momento es el programa de microemprendimiento, que se creó a partir de una ordenanza propuesta del Frente de Todos», explicaron los ediles.


Finalmente, desde el bloque de concejales del Frente de Todos dijeron que «Mientras la provincia de Buenos Aires ha consensuado y asistido permanentemente al municipio con fondos y programas durante toda la pandemia, el Intendente y sus funcionarios sólo han especulado políticamente, trasladándole a la provincia responsabilidades que le son propias al municipio. Esperamos que la gestión del intendente Petrecca deje de lado las especulaciones políticas y comience a generar un diálogo honesto que promueva la unidad y priorice los intereses de la ciudad de Junín”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.