DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  23 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Policiales             1757
Mar del Plata: intentó matar a su novio a puñaladas y después lo denunció por violencia de género
La víctima tiene 22 años, fue apuñalado cinco veces en el tórax y había declarado que fue atacado por un extraño en la calle. Detuvieron a su pareja, de 19 años.
Viernes, 04 de Diciembre del 2020 - 14:51 hs.
Mar del Plata: intentó matar a su novio a puñaladas y después lo denunció por violencia de género

Una mujer de 19 años apuñaló a su novio y luego lo denunció por violencia de género, en un polémico caso ocurrido el miércoles a la madrugada en el barrio Termas Huinco, de Mar del Plata. Él declaró que lo había atacado un extraño en la calle.


El Comando de Patrullas Sur recibió un llamado al 911 para avisar que había un hombre herido de arma blanca en la esquina de la calle Vértiz y Juramento. Lo habían apuñalado cinco veces en el tórax.


Lo llamativo del caso fue que después de que el joven apuñalado dijera que un extraño lo había atacado con un cuchillo sin que hubiera entre ellos ningún cruce de palabras previo, la investigación siguió adelante y los indicios llevaron la causa a la pareja de la víctima, una adolescente de 19 años, quedó en el centro de las sospechas.


Durante un allanamiento en la casa de la joven, los efectivos secuestraron un cuchillo con una hoja de 15 centímetros tirado en un pasillo de ingreso a la misma y, una vez adentro, también encontraron ropa con manchas de sangre.


Según informó La Capital, antes de ser detenida, la sospechosa decidió presentarse espontáneamente en la Comisaría de la Mujer y denunciar a su novio por violencia de género. A pesar de que la pareja no tenía antecedentes por hechos de violencia, sí se pudo comprobar que la noche en que ocurrió el hecho los dos habían protagonizado una fuerte discusión.


La falta de pruebas concretas en contra el hombre y el hecho de que la joven lo denunciara recién cuando supo que se habían encontrado elementos que la comprometían con el ataque en su casa, resultó sospechoso para los investigadores que la dejaron detenida preventivamente hasta tanto el fiscal Leandro Arévalo pueda determinar si actuó o no en defensa propia. El herido permanece internado en el hospital local, donde recibió las curaciones por las heridas que presentaba y se encuentra fuera de peligro.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.