35 ºC Ahora en
Junin, Buenos Aires
Martes, 26 Enero 2021
Nacionales  Jueves 03 de diciembre de 2020 - 16:21 hs.                739
  Nacionales   03.12.2020 - 16:21   
Neuquén: le robó la tarjeta a un amigo y gastó $ 120.000
Una mujer le robó los datos de la tarjeta de crédito a un amigo y se fue de compras en Neuquén. La víctima notó el robo cuando le llegó el resumen.

Un hombre del barrio Confluencia, en Neuquén, se llevó una desagradable sorpresa al mirar con detenimiento el resumen de su tarjeta de crédito el mes pasado: en la lista encontró gastos por un $ 120.000 que él no había realizado, por lo que tuvo que hacer una denuncia en la comisaría.


De acuerdo con la denuncia radicada en la Comisaría 19 de Confluencia, el 17 de octubre pasado el hombre recibió el resumen de su tarjeta de crédito y notó que alguien la había usado para comprar una bicicleta, un canil y varias prendas de ropa, informó el sitio La Mañana de Neuquén.


El caso pasó a manos de investigadores policiales del Departamento Delitos Económicos que se contactaron con el equipo de la plataforma donde se habían realizado las compras para obtener datos de contacto y ubicación de la persona que efectivamente recibió los productos adquiridos.


Esa persona resultó ser "una conocida" de la víctima.


"Empezamos a investigarla y surge de una conversación con el damnificado que se trataría de una conocida de él, con la que mantuvieron una relación de amistad por un tiempo, y al parecer en un descuido le sacó una foto a su tarjeta para utilizar los datos", explicó el comisario Osvaldo Méndez al sitio de Neuquén.


Con esas pruebas se pidió una orden de allanamiento y el operativo se llevó a cabo el miércoles de esta semana. Efectivos policiales encontraron en la casa de la supuesta estafadora nada menos que los objetos que habían sido comprados con la tarjeta del hombre que desconoció sus gastos.


La mujer en cuestión fue demorada unas horas en la Comisaría 19 de Confluencia, pero tras ser notificada de su imputación la dejaron irse a su casa, ubicada en el mismo barrio.


Ahora el hombre afectado intentará revender en la misma plataforma los productos que compró su "ex amiga" con la intención de recuperar algo del capital perdido.




COMENTA LA NOTA



‹‹ volver atrás