DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  15.2 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             1120
Los museos de Junín volverán a abrir sus puertas
En principio, la apertura del MUMA (Roque Sáenz Peña 141), el MACA (Jorge Newbery 357) y el Histórico (Jorge Newbery y Quintana) se realizará en un horario reducido y se implementarán los protocolos sanitarios correspondientes.
Martes, 12 de Enero del 2021 - 07:50 hs.
Los museos de Junín volverán a abrir sus puertas

El anuncio lo hizo Javier Pironi, titular de la cartera de Cultura del Gobierno de Junín. En principio, la apertura del MUMA (Roque Sáenz Peña 141), el MACA (Jorge Newbery 357) y el Histórico (Jorge Newbery y Quintana) se realizará en un horario reducido y se implementarán los protocolos sanitarios correspondientes.  


Al respecto, Pironi señaló: "Tras analizar detalladamente la situación junto a todo el equipo de trabajo de nuestra dirección, hemos decidido comenzar a reabrir de a poco los museos y de esta manera, tratar de retomar cierta normalidad. La apertura será en los tres museos de nuestra ciudad, el MUMA, el MACA y el Histórico, que estarán abiertos al público los días miércoles, jueves, viernes y sábado, de 10 a 13, y con protocolos".


"Con esta medida lo que buscamos es comenzar a tratar de llevar adelante la actividad en los tres espacios culturales, ya que durante el 2020 sólo pudimos hacer algunas muestras de manera virtual pero con los museos cerrados al público", remarcó.


Sobre la fecha de inicio de apertura, informó que "será a partir del día viernes 15 de enero, y quienes lo deseen podrán visitar, en el MUMA, la muestra de profesores y alumnos de la escuela de arte Xul Solar; en el MACA, la muestra que quedó cerrada allá por el mes de marzo, que se denomina Mujeres; y en el Histórico, una muestra sobre la colección de mates que donó la familia del reconocido locutor local, Gustavo Tilot".


Para finalizar, el funcionario municipal adelantó que "muy pronto, estaremos informando cuáles serán las próximas actividades que se desarrollarán en cada espacio en lo que resta del año".



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.