DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  26.6 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Deportes             1703
Denunciaron a un ex jugador de Newell's de abusar de una adolescente con retraso madurativo
La Justicia dictó el pasado domingo una prohibición de acercamiento por 72 horas del ex futbolista hacia la denunciante y su hija en Santa Fe.
Miercoles, 13 de Enero del 2021 - 14:44 hs.
Denunciaron a un ex jugador de Newell's de abusar de una adolescente con retraso madurativo

La pareja del ex delantero de Newell's, Cristian R., campeón del Apertura 1990, denunció que abusó de la hija de ella, de 18 años, que padece un retraso madurativo. Los hechos transcurrieron en Las Rosas, localidad santafesina ubicada a unos 120 kilómetros al noroeste de Rosario, de donde es el ex deportista de 49 años.


Se trataría de varios episodios, algunos recientes y otros anteriores, que la víctima se animó a contar en diálogo con una psicóloga de la policía. "Yo hablaba de intento de abuso, no quería imaginarme otra cosa. Pero la psicóloga dijo que no fue intento, que fue abuso sexual simple", dijo Paola D., la mamá de la chica.


Paola, quien estuvo en pareja con el ex futbolista por casi doce años, contó al diario La Capital que la adolescente le pidió hablar pasado 27 de diciembre y le comentó lo que había ocurrido la noche anterior. "Yo fui a despedir el año con un grupo de amigas y Cristian invitó a comer un asado a mi hija, con él y su madre. Después de cenar fueron a dar una vuelta en auto, todo esto me lo iban informando por fotos", dijo.


Así detalló que "cuando estaban dando vueltas en el auto ella iba mirando para afuera por la ventanilla y él le hablaba para que ella lo mirara, y cuando lo mirá él iba con una mano manejando y con la otra le mostraba el teléfono a mi hija con una foto de su pene. Lo hizo tres o cuatro veces".


Al momento de hacer la denuncia, la chica se animó a contar otros episodios ocurridos durante 2019. "Ella iba a la psicóloga, al hospital que está frente a la casa de él. Entonces salía 12.30 de la escuela, comía en la casa de Cristian, a la una cruzaba a la psicóloga, cuando volvía estaba un rato con él y se volvía a mi casa. Cuando estaban solos él la abrazaba, le besaba el cuello, le tocaba la cola", relató la madre.


La mujer hizo una presentación el pasado 29 de diciembre en la Unidad Regional III, del departamento Belgrano, por sugerencia de la psicóloga del grupo de acompañamiento de la escuela de educación especial a la que asiste la chica. El fiscal Santiago Tosco, de Cañada de Gómez, dictó el pasado domingo una prohibición de acercamiento por 72 horas del ex futbolista hacia la denunciante y su hija.


Por su parte, el ex jugador explicó que hasta el momento solo le notificaron la prohibición de acercamiento y está a la espera de que lo llamen a declarar. "Quiero aclarar la situación lo antes posible porque me veo involucrado en esto y es un garrón", afirmó.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.