DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  27.5 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Internacionales             1909
De no creer: le quedan dos intentos para recordar su contraseña o perderá u$s200 millones en bitcoins
Hace años que perdió el papel en el que tenía anotada la clave que le permitiría recuperar sus más de 7 mil bitcoins.
Jueves, 14 de Enero del 2021 - 16:54 hs.
De no creer: le quedan dos intentos para recordar su contraseña o perderá u$s200 millones en bitcoins

Stefan Thomas es un programador alemán pero vive en la ciudad estadounidense de San Francisco donde hace años comenzó a invertir en bitcoin. Tiene, según sus cálculos, unos 7.002 bitcoin, que a la cotización de hoy representan unos 200 millones de dólares. Sin embargo no puede acceder a ellos e incluso está a punto de perderlos.


Es que Thomas perdió hace años el papel en el que anotó la contraseña para desbloquear su IronKey, el dispositivo de almacenamiento encriptado que contiene las claves para acceder a la cartera digital en la que conserva su fortuna.


IronKey les da a los usuarios diez oportunidades de introducir correctamente su contraseña antes de bloquear y encriptar para siempre la información en su interior.


Thomas ya intentó, sin éxito, ocho veces probando las contraseñas que recuerda haber utilizado en otros dispositivos y sitios web. Y ya perdió las esperanzas de lograrlo en los dos únicos intentos que le restan.


"Bitcoin es un sistema descentralizado, así que no hay nadie a quien llamar para obtener una nueva contraseña. Hay algunas opciones de que en el futuro pueda recuperarlas físicamente, pero realmente son muy escasas", aseguró a la BBC.


"La primera vez que descubrí que había perdido las monedas estaba como consternado. Lo intenté todo". Eso, según cuenta, fue hace nueve años. "Finalmente acabé por aceptar lo que había pasado. Hoy estoy contento de que todo lo que perdí fue dinero".


El de Thomas parece no ser un caso excepcional. De acuerdo con las estimaciones de Chainalisis, una consultora, alrededor de un 20% de los 18,5 millones de cuentas en bitcoins existentes pertenecen a titulares que perdieron u olvidaron las claves y, en consecuencia, no pueden acceder a ellas.


Y, según el "New York Times", la firma Wallet Recovery Services, dedicada a la recuperación de carteras digitales, asegura que la demanda de sus servicios se ha triplicado en un mes.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.