DOLAR $ 852.5 / $ 892.5
DOLAR $ 1015 / $ 1035
DÓLAR
$ 852.5 / $ 892.5
$ 1015 / $ 1035
  13.3 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 25 Abril 2024
Diario Junín | Locales             7377
A 21 años de uno de los femicidios que marcó a Junín
El cadáver de Claudia Colo apareció dentro de dos bolsas de consorcio. Tenía signos externos de violencia y lesiones compatibles con mecanismos de muerte por asfixia por estrangulamiento.
Viernes, 15 de Enero del 2021 - 09:31 hs.
A 21 años de uno de los femicidios que marcó a Junín

La vida de Claudia Silvina Colo, de 25 años, se terminó durante la tarde del 15 de enero de 2000. Un compañero de trabajo concurrió a la oficina de Rivadavia 232, alrededor de la 1 de la madrugada del domingo 16, alertado por la preocupación de la familia Colo ante la demora de la joven.


El cadáver de la joven malograda apareció dentro de dos bolsas de consorcio. Tenía signos externos de violencia y lesiones compatibles con mecanismos de muerte por asfixia por estrangulamiento.


La secretaria había recibido otros golpes en el resto del cuerpo; tenía escoriaciones en la mejilla, rodilla y otras partes y sufrió fuertes traumatismos de cráneo. Sus pies y manos estaban atadas con cables.


Según establecieron los investigadores, la joven fue asesinada y el cuerpo fue llevado a una cocina que había en las oficinas.


El lunes 17 de enero de ese año fue aprehendido José Luis Correa (por entonces de 34 años) en San Andrés de Giles, cuando se trasladaba en un remis, portando un bolso en cuyo interior había elementos sustraídos en el lugar del crimen. También le secuestraron en su poder varias llaves que después, con las pericias correspondientes, se comprobó que correspondían a la cerradura de la puerta del local de la aseguradora Unión Berckley -donde ocurrió el homicidio-, que luego de la muerte de la chica habían sido cambiadas.


Asimismo, llevaba cuatro chequeras en blanco, siete bolsas de residuo negras, una pistola calibre 22 Bersa, doscientos cheques, $ 4.500 en efectivo y cuatro DNI de ciudadanos de Chacabuco.


En 2001 Correa fue condenado a prisión perpetua por haber sido considerado autor penalmente responsable de los delitos de «Homicidio calificado críminis causa, en concurso real con Robo calificado por el uso de arma, y portación de arma de uso civil sin la debida autorización». El Tribunal Oral N° 1, integrado por los doctores Andrés Francisco Ortiz, Juan Esteban Garelli y Miguel Angel Vilaseca, dictó un veredicto condenatorio tras considerar probada la autoría del acusado en el asesinato de Claudia Silvina Colo, ocurrida el 15 de enero de 2000, en el local comercial de Rivadavia 232.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.