DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  21.4 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             1090
Julio Picchi presenta su primer libro “Cuentos para vivir mejor”
El ex rector del Colegio Marianista de Junín invita a reflexionar sobre los valores humanos.
Viernes, 15 de Enero del 2021 - 12:31 hs.
Julio Picchi presenta su primer libro “Cuentos para vivir mejor”

Julio Picchi, Lic. en Psicología y ex rector de los Colegios Marianistas de Junín y Buenos Aires, presenta su primera colección de “Cuentos para vivir mejor”, un libro para adultos y niños que aborda los valores y las actitudes como el camino más idóneo para resolver la crisis social y ética que, según el autor, atraviesa el mundo.


La obra, publicada por Ediciones de Las Tres Lagunas, combina fábulas clásicas con cuentos y reflexiones del escritor sobre las actitudes y los valores relacionales. Posee una base humanista y psicológica que subyace a todas las relaciones interpersonales e intrapersonales; y relata temas de la vida cotidiana como el bullying, el abuso de poder, la familia y la educación.


Al respecto, Picchi explicó: “Cuando decidí escribir, lo hice a partir de una situación experiencial. Me puse a pensar qué es lo que puede ayudar a nuestros hijos o nietos el día de mañana a tener un país mejor. Para eso, hay que trabajar dos aspectos fundamentales: los valores humanos y las actitudes de las personas”.


“El objetivo del libro, entonces, es mostrar a través de cuentos propios y de escritores conocidos que siempre se puede ser mejor y encontrar nuevos caminos para triunfar. El soporte argumental del cuento expresa muy bien el centro de los conflictos y sus posibles soluciones, es una herramienta sutil y agradable para poder transmitir una historia que deje mensajes. Además, la intención es divulgar mi experiencia educativa de 45 años de servicio en diversos ámbitos profesionales de la Psicología Clínica, Educativa y Laboral”, agregó el psicólogo.


Debido a la vasta trayectoria del escritor, “‘Cuentos para vivir mejor” está dirigido a un público amplio: padres, abuelos, niños, docentes de Educación Primaria, profesionales de Recursos Humanos, entre otros. A su vez, puede emplearse en numerosas áreas, por ejemplo, en sesiones de coaching y terapéuticas para adultos.


Quienes deseen adquirir el libro, deben comunicarse vía e-mail a: picchijulio@gmail.com o llamando al 0297 154 180 500.


Manual emocional

“Cuentos para vivir mejor” es un manual emocional. “Alfabetizar emocionalmente -define Julio Picchi- significa profundizar las emociones que tienen los personajes de los cuentos con el fin de que los lectores se pregunten si alguna vez atravesaron un estado similar. De este modo, las personas se van haciendo expertas en el manejo de su interioridad”.


Sobre el autor

Julio Picchi nació en Argentina en 1949. Se recibió de licenciado en Psicología Clínica, Educacional y Laboral en la Universidad del Salvador. Hizo un posgrado en Organización Institucional en la Universidad Austral y realizó estudios de Filosofía en Perú. Luego, culminó su formación pedagógica en el Instituto Champagnat y efectuó una capacitación en Coaching en la Universidad Juan XXIII de Madrid.


En cuando a su dimensión laboral, se desempeñó como rector de los Colegios Marianistas de Junín y Buenos Aires durante 16 años y fue coordinador de varios centros educativos. Además, trabajó como capacitador de importantes empresas en la Patagonia Argentina y en la actualidad asesora a varias organizaciones de Junín y actúa como coach en desarrollo personal.


Picchi es un apasionado de la Educación, su principal propuesta es una pedagogía humanista donde los valores y las actitudes son su preocupación primordial. “Lo más importante en el acto educativo es la calidad de la relación y el vínculo docente-alumno”, manifestó el ex rector del Colegio Marianista de Junín.


Para más información, canal de YouTube de Julio Picchi.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.