29.3 ºC Ahora en
Junin, Buenos Aires
Viernes, 5 Marzo 2021
Locales  Sábado 16 de enero de 2021 - 19:14 hs.                501
  Locales   16.01.2021 - 19:14   
Ya se encuentra disponible la nueva página del HDC
En la misma se podrán encontrar perfiles de los ediles, proyectos que se presentaron, material sobre las reuniones y sesiones, como así también todo la documentación normativa correspondiente.

Mediante un trabajo conjunto entre la secretaria del Honorable Concejo Deliberante y la Subsecretaría de Modernización, se logró actualizar esta importante herramienta de acceso a la información pública para la comunidad. En la misma se podrán encontrar perfiles de los ediles, proyectos que se presentaron, material sobre las reuniones y sesiones, como así también todo la documentación normativa correspondiente.


Para acceder, el interesado debe dirigirse a la dirección https://www.junin.gob.ar/servicio/hcd-principal.


A propósito de esto, Gastón Rionda, secretario del HCD, manifestó: "Se trata de una herramienta muy importante para el acceso a la información pública. Gracias al trabajo de la Subsecretaría de Modernización, de Sebastián (Sottile) y todo su equipo de trabajo, como así también de Fernanda desde la Secretaría del HDC, hemos podido reactivar y reactualizar esta página".


"Todo aquel que ingrese en la página podrá encontrar todos los perfiles de loe nuevos concejales, la composición del cuerpo legislativo, los proyectos que se van presentando y toda la agenda del HDC, con las distintas reuniones, ya sean de comisión, como los distintos tipos de sesiones", afirmó.


Rionda también indicó que "hay toda una parte de normativas, en la que van a encontrar la ley orgánica municipal, el reglamento interno del concejo y un link para acceder al boletín oficial, donde pueden encontrar todas las ordenanzas que están vigentes, con todos los decretos, resoluciones a nivel local".


"Estamos muy contentos de poder contar con este instrumento, que es algo que nos hacía mucha falta", mencionó.


Por su parte, Sebastián Sottile, subsecretario de Modernización manifestó: "Es un proyecto muy lindo e interesante, que aporta transparencia e informa a la gente de cuestiones que por ahí con el sitio web anterior no podía. Se logró algo muy importante que termina siendo un diseño adaptativo, que le permite a la gente acceder con un celular o una tableta".


"Este formato permite que los contenidos se vean siempre bien, más allá del dispositivo por el que se accede a la página. Estamos muy contentos de poder aportar y dar una mano al concejo en todo lo que necesite", finalizó.



COMENTA LA NOTA



‹‹ volver atrás