30.4 ºC Ahora en
Junin, Buenos Aires
Lunes, 8 Marzo 2021
Locales  Sábado 16 de enero de 2021 - 20:01 hs.                672
  Locales   16.01.2021 - 20:01   
Carolina González finalizó su obra en el Mural de la Plaza del Andén
La artista fue la ganadora del concurso impulsado por la Dirección de Cultura del Gobierno de Junín.

El director de la cartera de Cultura del Gobierno de Junín, Javier Pironi, junto a la licenciada Gimena Picchi, integrante de dicha dirección, visitaron a la artista Carolina González, que tuvo a cargo la confección del mural de la plaza del Andén  "Arturo Crosetti", tras ganar el concurso impulsado por la municipalidad. 


Tras dialogar con la artista, Gimena Picchi manifestó: "El proyecto Mural Plaza del Andén fue un concurso lanzado por el Municipio a principio de 2020, con la idea de darles a los artistas un incentivo, en el marco de la pandemia. La artista Carolina González fue la ganadora y los vecinos ya pueden disfrutar de su trabajo".


Por su parte, Carolina González contó: "Cuando conocí la propuesta del Municipio me encantó, porque era algo que venía haciendo y porque se trataba de algo para mi ciudad, la cual amo. En el proyecto presentado puse lo mejor que pude, con la idea de representar las cosas que más me gustan de la ciudad y eso es lo que quise transmitir en este mural".


"Hay colores, hay alegría, vitalidad, vida y naturaleza. Traté de manifestar las cosas que más me representan y me gustan de Junín, como es el verde, sus árboles, su Parque Natural, el Parque Borchex. En este mural intenté representar a la laguna, los árboles y toda la naturaleza, poniendo algo de mi estilo, donde aparecen palabras que motivan e identifican", expresó. 


Sobre la propuesta del Municipio, dijo que "es muy valorable, porque brinda a los artistas un espacio, por eso digo que es una muy buena idea. Estoy muy agradecida".


Para finalizar, Javier Pironi señaló: "Estamos muy contentos que en este espacio de la plaza del Andén se pueda disfrutar de un mural explotado de colores, es magnífico. Me parece bárbaro que el Gobierno de Junín acompañe a los artistas y que esto sea el comienzo de muchos otros murales dentro de la ciudad". 



COMENTA LA NOTA



‹‹ volver atrás