DOLAR $ 892.5 / $ 892.5
DOLAR $ 1015 / $ 1035
DÓLAR
$ 892.5 / $ 892.5
$ 1015 / $ 1035
  12.4 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 25 Abril 2024
Diario Junín | Locales             952
Unos 160 nadadores participaron del Cruce Mediano en el PNLG
Lucía Ferreri, de la escuela municipal de natación, se quedó con el primer puesto de la competencia.
Lunes, 18 de Enero del 2021 - 07:55 hs.
Unos 160 nadadores participaron del Cruce Mediano en el PNLG

Este domingo se llevó a cabo la edición 2021 del tradicional cruce de natación de 2500 metros. El Parque Natural Laguna de Gómez fue escenario de un marco imponente, con casi 160 nadadores de varias ciudades del país que participaron de la competencia. La nadadora de la Escuela Municipal de Junín Lucía Ferreri fue la primera en completar el recorrido, seguida por Matías Solano, de Colón; e Iván Perkusic, también de la escuela municipal.


Finalizada la competencia, el director de Deporte, Claudio Yópolo, expresó: "Como siempre, es un placer y una alegría poder estar desarrollando el primer cruce del año. Hemos visto un gran entusiasmo de los nadadores y nadadoras, más allá de lo complicada que estaba la laguna por el viento. Nos llena de orgullo poder seguir poniendo a Junín y a los cruces, como lugar de referencia en el país para la natación en aguas abiertas".


"Casi 180 inscriptos de muchas ciudades como Lobos, Colón, Pergamino, Villegas, Salto, Banfield, ArriIbeños, San Pedro, Alvear (Santa Fe), WiIde y Chivilcoy, estamos muy contentos, mucho más después de ver el desempeño de Lucía, una nadadora de nuestra escuela que tan bien nos representa siempre. Quiero felicitar también al profesor Diego Cuadrado y a todo el equipo por el gran trabajo que realizan", concluyó Yópolo.


Por su parte, el profesor Juan Manuel Berestein, también miembro de la dirección de Deportes, remarcó: "Después de mucho trabajo, de haber podido lograr que se cumplieran con todos los protocolos sanitarios y que hayamos conseguido una gran participación de nadadores, todos inscriptos de manera on line, nos deja muy satisfechos. Hoy han participado nadadores de muchas ciudades, lo que habla de lo importante que son los cruces, algo que nos obliga a seguir mejorando y que todos quieran volver".


Lucía Ferreri, ganadora del Cruce de 2500 metros, dijo: "Estuvo muy bueno, disfruté mucho de la carrera, a pesar del frío y lo picada que estaba el agua. Estoy muy contenta con lo hecho en esta competencia, ya que me llena de energía para comenzar a entrenar mañana mismo para lo que viene".


Acompañando a la nadadora estuvo la secretaria de Gobierno del Municipio, Agustina de Miguel, quien expresó: "Estamos muy satisfechos con lo que dejó este cruce y orgullosos de Lucía, que tan bien siempre nos representa. Estamos contentos con la cantidad de nadadores, a quienes les agradecemos que hayan venido e invitamos para que lo sigan haciendo. Además de a Lucía, también quiero felicitar a todo el plantel de la Escuela Municipal de Natación, encabezados por el profesor Diego Cuadrado".


Segundo en la general fue Matias Solano, de la ciudad de Colón, quien manifestó: "Fue una carrera muy dura, con mucho viento y olas. Fue durísima la competencia, como siempre en Junín, ciudad a la que estamos agradecidos por organizar de manera maravillosa este evento. Hace un año que no nadaba y gracias al Gobierno de Junín hoy lo pudimos hacer". 


Por último, el joven nadador local, Iván Perkusic, también de la Escuela Municipal de Natación, fue el tercero en cruzar la meta, algo que, aseguró, "me deja muy feliz y satisfecho, mucho más porque fue una carrera muy difícil, con el agua muy movida. Estoy muy contento con el resultado y esto me incentiva a seguir entrenando para seguir mejorando".



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.