DOLAR $ 893 / $ 893
DOLAR $ 1035 / $ 1055
DÓLAR
$ 893 / $ 893
$ 1035 / $ 1055
  14 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 25 Abril 2024
Diario Junín | Nacionales             1083
Fernán Quirós, sobre las clases presenciales: "La escolaridad no aumenta la gravedad de la pandemia"
El ministro de Salud porteño pidió lograr "la mayor presencialidad posible" en un ambiente "protocolizado"
Lunes, 18 de Enero del 2021 - 11:41 hs.
Fernán Quirós, sobre las clases presenciales:

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, negó este domingo que las clases presenciales agraven la pandemia de coronavirus y advirtió que la comunidad educativa "debe ser cuidada"


"La escolaridad no aumenta la gravedad de la pandemia y la comunidad educativa debe ser cuidada. Ambas cosas deben ser parte de un plan integral", consideró Quirós por Radio 10.


El funcionario insistió con que hay que lograr "la mayor presencialidad posible" en un ambiente "protocolizado".


"Lograr la mayor presencialidad posible es nuestra posición desde el día 1. Los niños ya se encuentran y juegan. Es algo que ocurre y debería ser más protocolizado", agregó Quirós.


Por su parte, el jefe de Gabinete -Santiago Cafiero- estimó este domingo que en febrero se podrá a comenzar a vacunar contra el coronavirus al personal docente y destacó que "en todo momento se puso como prioritario" a ese sector para que se pueda realizar en forma presencial el ciclo lectivo 2021.


En un reportaje con Radio 10, el funcionario remarcó que el Gobierno instrumentó "una estrategia de vacunación que se está cumpliendo" y recordó que "ayer se terminó de recibir la segunda dosis de la primeras de las vacunas" Sputnik V.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.