DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  19.2 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             1228
FATPREN y APENOBA rechazan posibles despidos y reducciones salariales en La Verdad y LT20 Radio Junin
El pasado jueves se llevó a cabo una audiencia de conciliación entre la empresa, el Ministerio de Trabajo de la Nación, y los sindicatos que defienden los derechos de los trabajadores.
Lunes, 18 de Enero del 2021 - 14:37 hs.
FATPREN y APENOBA rechazan posibles despidos y reducciones salariales en La Verdad y LT20 Radio Junin

Este jueves 14 de enero se llevo a cabo una audiencia de conciliación en el marco del Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) presentado por la empresa PINCÉN S. C. P. A. propietaria de LT20 Radio Junín y de DIARIO LA VERDAD ARZOBISPADO DE MERCEDES LUJÁN.


De la audiencia participaron representantes de la empresa, junto a sus abogados y dirigentes de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) junto a su asesor legal, además de los compañeros de FATIDA.


El planteo del PPC fue rechazado de plano por el sector de los trabajadores y trabajadoras en su conjunto. Se dejó en claro que las acciones propuestas por la empresa son absolutamente repudiables en el momento socioeconómico que vive el país porque además violan los decretos y leyes vigentes dictados en el marco de la emergencia sanitaria.


La empresa señaló que desde hace años viene sobrellevando una situación de crisis la que se agravó por el contexto de pandemia por la que se vio obligada a presentar este Procedimiento Preventivo de Crisis en el que, dentro de otras acciones, contemplaba la desvinculación de un número importante de trabajadores de ambos medios.


En el intercambio de posiciones, la empresa replanteó su decisión y propuso retirar el PPC para generar un marco de diálogo que intente resolver mediante algún tipo de acuerdo con los trabajadores y trabajadoras del sector una solución al momento que se está atravesando. Desde la FATPREN se manifestó nuestra disposición al diálogo siempre y cuando no se produzcan despidos ni se afecte el bolsillo de las y los trabajadores con ninguna disminución de salarios.


Asimismo, en función del cambio de posición por parte de la empresa, la dirigencia de la FATPREN reclamó el respeto a las condiciones laborales, obligaciones salariales y aportes por parte de la empresa.


Como siempre, toda solución y eventual negociación será en consulta con las bases de los trabajadores y trabajadoras del sector.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.