DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  20.4 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Policiales             5226
Debía estar aislado por tener coronavirus, pero la Policía lo encontró en una fiesta clandestina
En el mismo festejo se identificó también a otro hombre que debía guardar cuarentena por ser sospechoso de Covid-19.
Lunes, 18 de Enero del 2021 - 23:36 hs.
Debía estar aislado por tener coronavirus, pero la Policía lo encontró en una fiesta clandestina

Un hombre que debía estar aislado por ser positivo de coronavirus Covid-19 fue encontrado por la policía en una fiesta clandestina organizada en el Club de Campo La Rural, en la ciudad santafesina de Reconquista.


Además, otro hombre que debía cumplir aislamiento por ser sospechoso de positivo de Covid-19 también fue identificado en la misma fiesta.


Ambas personas estaban en una fiesta con alrededor de 70 personas en la madrugada del domingo en una finca propiedad de Estanislao Abelenda, hermano de uno de los implicados e identificado como organizador de la fiesta.


"Al comparar datos, se constató que en este domicilio del señor Abelenda, debería estar en aislamiento Santiago Abelenda (hermano del infractor), quien dio ese domicilio al Comité de Salud; y también se encontraba presente y se labró acta a José Nardelli, quien también debería estar aislado", indica el parte municipal.


La policía informó que inició las actuaciones a las 2.15 del domingo ante la presunción que en el Club de Campo La Rural se estaba realizando una fiesta clandestina.


Al llegar, los efectivos policiales se encontraron con inspectores municipales y juntos realizaron un operativo que permitió identificar a Estanislao Abelenda, de 24 años, y a otros nueve mayores de edad.


El fiscal del ministerio Público de la Acusación, Nicolás Maglier, ordenó a la policía que identificase a los presentes y cite a declarar al propietario del inmueble.


El parte municipal señala que en la fiesta había "alrededor de 70 (participantes) según datos obtenidos de varias personas" y que "al presentarse el personal de Fiscalización y de la Policía, varios vehículos salieron por calles adyacentes, escapándose".