DOLAR $ 888 / $ 888
DOLAR $ 1010 / $ 1030
DÓLAR
$ 888 / $ 888
$ 1010 / $ 1030
  12.4 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 18 Abril 2024
Diario Junín | Nacionales             1077
Alberto Fernández modificó su agenda y viajará a San Juan para recorrer las zonas afectadas por el sismo
Lo confirmó el gobernador de esa provincia, Sergio Uñac, al encabezar un anuncio sobre los daños ocasionados por el sismo.
Martes, 19 de Enero del 2021 - 15:24 hs.
Alberto Fernández modificó su agenda y viajará a San Juan para recorrer las zonas afectadas por el sismo

El presidente Alberto Fernández modificó su agenda y vuela hacia la provincia de San Juan, donde esta madrugada se registró un sismo de 6,4 grados de magnitud, el peor desde 1977.


El jefe de Estado partirá hacia San Juan a las 14.30 desde el aeropuerto de El Palomar, luego de modificar su agenda de actividades que hoy lo llevaba a Chilecito, en La Rioja.


Tras el fuerte sismo que sacudió San Juan, el gobernador Sergio Uñac brindó un anuncio sobre el estado de situación e informó que el Presidente viajará para acompañarlos y manifestó que el Estado local va a "colaborar en todo lo necesario" para ayudar a las familias afectadas. Además pidió "evitar la circulación de información falsa" a través de redes sociales.


"Entendiendo la situación que atraviesa nuestra provincia, y mediante una Ley de Necesidad y Urgencia, dispongo el envío de $99 millones a distribuir entre los 19 departamentos de San Juan. Estos fondos son para sanear los daños ocasionados en cada lugar tras el sismo", dijo el mandatario provincial en su cuenta de Twitter.




Al menos tres personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, y se produjeron daños en varias viviendas como consecuencia del fuerte sismo de 6,4 grados de profundidad que se registró anoche en la provincia de San Juan y que repercutió en gran parte del país, además de en Chile.


El sismo, que tuvo una profundidad de 10 kilómetros, se produjo a las 23:46 de este lunes, con epicentro en la localidad de Villa Media Agua, en el departamento de Sarmiento.


En varias localidades sanjuaninas y en Mendoza el movimiento telúrico, el mayor en la provincia desde el que causó grandes daños en la misma provincia en 1977, provocó escenas de pánico, que se prolongaron durante la madrugada de este martes a causa más de 20 réplicas.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.