DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  21.8 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             1183
Berestein: "El proyecto del Consejo Económico y Social es la columna vertebral y central de nuestro trabajo en 2021"
El concejal del Frente de Todos señaló que "ingresó el proyecto y estamos a la espera de que los presidentes de las comisiones del Concejo nos convoquen para poder discutir y analizar". El edil dijo que el intendente "debe escuchar no solamente a la oposición sino a las instituciones juninenses para generar un espacio de discusión, de diálogo, de participación".
Martes, 19 de Enero del 2021 - 20:41 hs.
Berestein:

El concejal Maximiliano Berestein (Frente de Todos) destacó que el proyecto de creación del Consejo Económico y Social "es la columna vertebral y central de nuestro trabajo en este 2021 porque entendemos que la ciudad de Junín no puede seguir funcionando con esta falta de diálogo, con este déficit de espacios de diálogo y consenso que hace mucho daño a la ciudad".


Además agregó en tal sentido que "la última discusión por la ordenanza fiscal impositiva y de presupuesto 2021 fue un ejemplo de ello: una discusión donde se pusieron en práctica el autoritarismo y las mayorías automáticas y nunca se abrió al diálogo, a la discusión, a escuchar propuestas no solamente de la oposición, sino de muchas instituciones que se manifestaron concretamente de que no podían hacer frente al aumento de tasas".


Para Berestein esto "fue un  ejemplo más de lo que venimos viviendo en la ciudad que es la falta de espacios de discusión, de diálogo y falta de construcción de consensos. Entendemos que el Consejo Económico y Social es una herramienta central para eso, que viene a ser un ente asesor tanto del Departamento Ejecutivo como del Concejo Deliberante y donde participan todas las instituciones representativas de la ciudad de Junín".


Reiteró que para el bloque que integra el tema "es central. Ingresó el proyecto  y estamos a la espera de que los presidentes de las comisiones del Concejo nos convoquen para poder discutir y analizar, que los concejales de Cambiemos también discutir este proyecto que fue consensuado con la mayoría de las instituciones de Junín como Comercio e Industria, UNNOBA, trabajadores, la Federación Agraria, Sociedad Rural, cooperativas de las localidades del partido, ACIPE, Acuenoba. Es un proyecto que ha sido fruto del diálogo y del consenso".


En tal sentido Berestein manifestó su esperanza de que "el intendente, sus concejales, su equipo de gobierno estén dispuestos a avanzar en ese sentido. Para nosotros es central, imprescindible y deberíamos empezar a discutirlo lo antes posible pero eso depende de la agenda de los presidentes de cada comisión. La mayoría de las comisiones son presidentes los concejales de Juntos por el Cambio".


En diálogo, el concejal del Frente de Todos recordó que "una ordenanza muy parecida a este se aprobó en 2016 y luego el Departamento Ejecutivo, usó la herramienta del veto y no pudo entrar en funciones. Creo que el intendente debe tomar nota, escuchar no solamente a la oposición sino a las instituciones juninenses para generar un espacio de discusión, de diálogo, de participación, donde las entidades puedan plantear sus expectativas, puedan plantear propuestas, opinar, ponerse a disposición para distintas cuestiones".


"Esperamos que entienda que esta es una herramienta para Junín y obviamente tiene la herramienta para vetarla pero sería muy triste que vete una herramienta de diálogo y de consenso pero la decisión quedará entre sus manos esperamos que no sea así", concluyó Berestein en diálogo con este portal digital informativo.



Fuente: Junín Digital



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.