30.8 ºC Ahora en
Junin, Buenos Aires
Viernes, 5 Marzo 2021
Locales  Miércoles 20 de enero de 2021 - 12:31 hs.                562
  Locales   20.01.2021 - 12:31   
Fuerte acompañamiento de concejalas y concejales del Frente de Todos a la difusión de la campaña de vacunación anticovid 19
Lautaro Mazzutti, Maia Leiva, Natalia Donatti y Rodolfo Bertone destacaron la importancia de que las y los juninenses se inscriban para recibir la vacuna contra la enfermedad producida por el coronavirus.

Concejales del Frente de Todos estuvieron participando de la difusión de la campaña de vacunación anticovid 19 que, coordinados por la Región Sanitaria III, se viene llevando a cabo junto a delegaciones de organismos nacionales y provinciales. Lautaro Mazzutti destacó que "estamos acompañando en el marco de este operativo de vacunación histórico para nuestra ciudad, la provincial y el país, en un operativo de difusión organizado por distintos organismos y la Región Sanitaria, ya que es muy importante que las vecinas y vecinos se registren para obtener el turno para aplicarse la vacuna".


Destacó Mazzutti que "la vacunación es un acto de solidaridad y será muy importante para empezar a crecer como país. En pandemia es muy difícil pero hay que ser responsables, cuidarse y sobre todo vacunarse", indicó el edil.


A su vez, Maia Leiva, en la entrevista con este portal digital informativo, se refirió a la vuelta a clases presencial y la necesidad de vacunarse para lograr esta meta. "Esto forma parte de un plan integral de vacunación porque para este gobierno nacional y provincial, todas y todos las vecinas y vecinos y profesionales son importantes. Se establece un orden de prioridades, por supuesto, y los primeros en aplicarse son las trabajadoras y trabajadores de salud y esenciales como en seguridad y también son las y los docentes", indicó la edil.


"Clases hubo siempre. La Nación y la Provincia están trabajando fuertemente porque está dentro de los objetivos la vuelta a clases presenciales pero todo tiene su tiempo y el tiempo hoy es que las docentes y docente junto a trabajadoras y trabajadores de la educación, se vacunen ya que forma parte de una política integral de vacunación de salud, de un Estado que está presente, que no se corrió ni un segundo y sigue apostando fuertemente a la salud de todas las argentinas y todos los argentinos", reflexionó la concejala del Frente de Todos.


Precisamente en torno a tiempo, consideró la edil que no es justo el debate planteado en torno a las clases presenciales "cuando en este mes las y los docentes deberían estar descansando un poco de este año que ha sido tan difícil para todas y todos, y donde los docentes llevaron adelante un trabajo fundamental, con un esfuerzo increíble junto a familias y estudiantes".


Por su parte, Natalia Donati dijo a este portal digital informativo que "estamos todas y todos unidas y unidos, trabajando en conjunto desde el principio, acompañando a las instituciones. Es importante que todas y todos las y los vecinos puedan asesorarse en torno a la vacunación, evacuarse las dudas, inscribirse y ganar calidad de vida en esta pandemia que nos afectó como a todo el mundo".


Pidió la edil que "invito a todas y todos las y los vecinas y vecinos que se vacunen, que se sumen a esta campaña de invitar a todas y todos las y los juninenses".


En tanto, Rodolfo Bertone, expresó a este portal digital informativo que "todo el 2020, tan duro, el bloque y todo el Frente de Todos, en todos sus ámbitos ha estado y está trabajando muy fuerte y en unidad para preservar la salud de la gente que es lo primero. El país ha dado muestras de solidaridad pero el gobierno también ha tenido un nivel de trabajo impresionante".


Puso de relieve que "este es el comienzo de esta epopeya vacunatoria. Tengo mucha esperanza de que este año es cuando se comienza a salir realmente de esta pandemia y ojalá fuera lo más pronto posible pero hay que tener paciencia y trabajar ahora para concientizar a la gente, que se anote para la vacuna, que se pueda tener los turnos encaminados y que todo salga como debe ser, pero además insistir y sostener las medidas de cuidado".


"Junín -agregó- está pasando por un momento complicado otra vez. No queremos más perdidas. Duelen cada una de las 171 muertes en Junín por este virus. hay que seguir cuidándose y estar preparados para la vacuna. Hay que confiar porque el mundo está esperando la vacuna y el gobierno se ha movido de manera ejemplar y se tiene previsto un plan vacunatorio muy ambicioso. Vamos a trabajar fuertemente desde el Frente de Todos para que se de así.




Fuente: Junín Digital



COMENTA LA NOTA



‹‹ volver atrás