DOLAR $ 892.5 / $ 892.5
DOLAR $ 1015 / $ 1035
DÓLAR
$ 892.5 / $ 892.5
$ 1015 / $ 1035
  17.6 ºC  Junín, Bs As
Miércoles, 24 Abril 2024
Diario Junín | Nacionales             1080
Sismo en San Juan: Vialidad Nacional comenzó a reparar la ruta 40
El sismo dejó grietas de hasta tres metros de profundidad a lo largo de 4 kilómetros de la ruta 40 en la zona de Carpintería, al sur de la ciudad de San Juan.
Miercoles, 20 de Enero del 2021 - 12:35 hs.
Sismo en San Juan: Vialidad Nacional comenzó a reparar la ruta 40

Un equipo de Vialidad Nacional comenzó este martes a reparar las grietas que se produjeron a lo largo de 4 kilómetros de la Ruta Nacional 40 en la zona de la localidad de Carpintería, a 30 minutos al sur de la ciudad de San Juan.


El sismo de más de 6 grados de intensidad, con epicentro en San Juan, sacudió a varias provincias del norte y centro del país. Además de provocar destrozos en los edificios el movimiento telúrico formó una serie de grietas en la ruta por lo que el tránsito está interrumpido y es desviado por caminos alternativos.


En sentido sur-norte, se encuentra habilitado un desvío a través de Anacleto Gil hasta Aberastain. En sentido norte-sur, el desvío se realiza por la calle 18.


Desde Vialidad Nacional pidieron transitar con suma precaución, disminuir la velocidad y acatar indicaciones de los profesionales y las fuerzas de seguridad.



Mientras tanto, el equipo de Vialidad Nacional evalúa el desarrollo de una obra de emergencia que permita recomponer la estructura del asfalto: será necesario levantar la calzada y reconstruir el pavimento porque las fisuras tienen aproximadamente 30 cm de ancho y 3 metros de profundidad en varios tramos.


Vialidad Nacional depende del Ministerio de Obras Públicas pero trabaja con funcionarios del Gobierno de San Juan en tareas de emergencia para descomprimir el tránsito en la zona. Se espera que durante la jornada se habilite de nuevo la circulación por las banquinas, y que luego se haga el relleno del asfalto fisurado tras el sismo.


"Estamos trabajando intensamente para reparar los daños causados en San Juan tras el terremoto. Un equipo de profesionales de Vialidad Nacional se encuentra en la zona desde la madrugada para evaluar los daños y proceder cuanto antes a la reparación de la ruta", explicó Gustavo Arrieta, administrador general de Vialidad Nacional.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.