DOLAR $ 888 / $ 888
DOLAR $ 1010 / $ 1030
DÓLAR
$ 888 / $ 888
$ 1010 / $ 1030
  13.1 ºC  Junín, Bs As
Miércoles, 17 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1226
El rol del PAMI en el marco de la campaña de vacunación antiCOVID 19
El organismo también participa activamente de las actividades de difusión de la vacunación y estará a cargo de su aplicación en los geriátricos. El titular de la delegación XXI Mario Scorsetti detalló cómo será la distribución de la vacuna que realizará el organismo en los distritos de la jurisdicción.
Miercoles, 20 de Enero del 2021 - 14:11 hs.
El rol del PAMI en el marco de la campaña de vacunación antiCOVID 19

El titular de la delegación regional XXI de PAMI Junín, Mario Scorsetti señaló que el "adulto mayor es la población más vulnerable a esta pandemia. En este momento está todo supeditado a que la vacuna sea aprobada por el ANMAT y una vez que eso suceda se procederá a vacunar al adulto mayor. Ahora estamos facilitando la tecnología para que el adulto mayor se vaya anotando a la página de la provincia para la vacunación y para cuando en su momento sea convocado para aplicarse la vacuna, una vez aprobada la vacuna. El adulto mayor será convocado vía mail o telefónicamente".


También PAMI participa de las mesas informativas de promoción de la campaña de vacunación que se desarrollará en distintos lugares de la ciudad y que comenzaron a realizarse este martes en la plaza "Domingo Faustino Sarmiento" del barrio Belgrano.


"Estamos acompañando a la Región Sanitaria III que es la encargada de llevar a cabo esta actividad y estamos trabajando también en la organización de la posta sanitaria que es el lugar donde la gente irá a vacunarse", señaló Scorsetti a este portal digital informativo.


Además agregó el funcionario que el PAMI se encargará de la vacunación en los geriátricos, una vez que esté aprobada la vacuna para mayores de 60 años. "Este organismo llevará adelante la vacunación tanto en el personal como en los residentes de los geriátricos primero los que tienen convenio y luego con los que no lo tienen", detalló.


Analizando la tarea del PAMI durante el año pasado en pleno desarrollo de la pandemia, Mario Scorsetti dijo que el organismo "siempre estuvo abierto y para facilitar los trámites se implementaron los mismos en forma on line, se extendió el horario del 138, se implementó la receta digital para que el adulto mayor se pueda comunicar por teléfono con su médico, para la renovación del medicamento y vaya algún familiar a la farmacia. Se trató en todo momento de proteger al adulto, se colaboró con los centros de jubilados, ahora están operativas nuevamente las unidades de gestión local (U.G.L.), solamente están dispensados los empleados mayores de 60 años y las personas de riesgo que tienen un trabajo diferencial del resto, trabajando en la gestión de cama y acompañando a las instituciones de internación".


"En esta etapa estamos tratando de acomodar las prestaciones. En mi caso estoy a cargo de un territorio que llega hasta San Nicolás y General Villegas en sus extremos, así que también estamos abocados a la vacunación. También se dispondrá de un freezer con grupo electrógeno para almacenar y de allí, operativo mediante, se llevará las vacunas a las distintas localidades. Estamos ya organizando esa logística", detalló el titular de la delegación XXXI del PAMI.


Pidió por último a la comunidad que siga extremando los cuidado y "pedimos compromiso y responsabilidad a los jóvenes, que por allí atraviesan de otra manera la enfermedad pero pueden llegar a contagiar a algún miembro de la familia y allí es más compleja la situación", concluyó.



Fuente: Junín Digital



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.