DOLAR $ 888.5 / $ 888.5
DOLAR $ 1005 / $ 1025
DÓLAR
$ 888.5 / $ 888.5
$ 1005 / $ 1025
  15.9 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Nacionales             990
El FMI destacó la buena sintonía con el gobierno de Alberto Fernández
La titular del FMI, Kristalina Georgieva celebró en sus redes sociales la conversación que mantuvo esta mañana con el presidente Alberto Fernández.
Viernes, 22 de Enero del 2021 - 10:09 hs.
El FMI destacó la buena sintonía con el gobierno de Alberto Fernández

La titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), la búlgara Kristalina Georgieva, destacó este jueves la conversación que mantuvo con el presidente Alberto Fernández así como el trabajo en conjunto que ese organismo está llevando adelante con el equipo que encabeza el ministro de Economía, Martín Guzmán.

En sus redes sociales Georgieva elogió la "muy buena conversación con el presidente de Argentina @alferdez". Y abundó: "Discutimos las perspectivas de crecimiento global y las acciones para combatir la crisis económica y de salud"

"También destaqué nuestra gran colaboración c/ @Martin_M_Guzman & equipo para mejorar la estabilidad y apoyar un crecimiento fuerte e inclusivo", concluyó la titular del FMI.

También a través de un serie de mensajes en su cuenta en la red social Twitter, Fernández ratificó la decisión de continuar trabajando en un programa diseñado y conducido por la Argentina, que cuente con el apoyo del organismo, y remarcó "la importancia de la recuperación económica y de un orden fiscal consistente con ese crecimiento como condiciones necesarias para la estabilización".

"También coincidimos en que el programa debe tener una visión realista de cómo funciona nuestra economía", agregó el presidente.

"Además, compartimos nuestra intención de trabajar, desde lo que se espera sea un renovado multilateralismo, por una economía mundial más justa e inclusiva", refirió Fernández, quien ratificó que "esa será la posición de la Argentina como miembro del G20 (Grupo de los 20) y del FMI".

Los mensajes del Presidente por Twitter se publicaron unos minutos después de que la Casa Rosada informara -a través de un comunicado- detalles del contacto que mantuvieron Fernández y Georgieva.

Durante el contacto, que se realizó por videoconferencia y desde la residencia de Olivos, el jefe del Estado y la titular del FMI también acordaron en la necesidad de trabajar, desde lo que se espera sea un renovado multilateralismo, por una economía mundial más justa e inclusiva.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.