32.2 ºC Ahora en
Junin, Buenos Aires
Lunes, 8 Marzo 2021
Policiales  Viernes 22 de enero de 2021 - 17:39 hs.                1056
  Policiales   22.01.2021 - 17:39   
Denuncian a un médico que promocionaba un "suplemento milagroso" contra el coronavirus
La sustancia era en realidad dióxido de cloro, el cual comercializaba y distribuía en Argentina pese a las advertencias de ANMAT sobre su peligrosidad.

La Unidad Fiscal de Investigaciones en Materia Ambiental (UFIMA), a cargo de Ramiro González, denunció al médico alemán Andreas Ludwig Kalcker por promocionar el Dióxido de cloro bajo el nombre de "suplemento mineral milagroso contra el Covid-19".


Además, la denuncia alcanza a cuatro argentinos por comercializar y promocionar el producto en nuestro país, que según la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) es peligrosa para la salud.


Covid-19: la denuncia recae sobre Andreas Ludwig Kalcker por promocionar el dióxido de cloro


Según las primeras averiguaciones, Kalcker tiene nacionalidad alemana y residencia aparente en Suiza, es un presunto investigador en biofísica (terapias alternativas), y es el presunto descubridor del "MMS", siglas que en inglés significa "Miracle Mineral Solution" (solución mineral milagrosa).


La promoción de la sustancia hecha por Kalcker habría sido en distintos medios publicados en el exterior y difundidos en el país, junto con exposiciones realizadas en la Capital Federal en diciembre de 2019.


Paralelamente, los cuatro argentinos la vendían a través de una web privada y también de la red social Facebook, en particular desde el apartado Marketplace, destinada a la compraventa de objetos.


La denuncia original fue contra uno de los vendedores y se inició una investigación a cargo del Departamento de Delitos Ambientales de la Policía Federal Argentina.


En su denuncia, el fiscal remarcó que el negocio se vio favorecido una vez declarada la pandemia de Covid-19, ya que tanto Kalcker como el resto de las personas denunciadas comenzaron a difundir que el dióxido de cloro lograba la cura de la enfermedad producida por el virus.




COMENTA LA NOTA



‹‹ volver atrás
18:42