DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  15.8 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             1217
Petrecca charló con los adultos mayores que realizan actividades en las plazas de la ciudad
El intendente estuvo en la plaza Marcilla, una de las sedes al aire libre en la que se llevan adelante las clases de gimnasia. "Nos llena el alma ver a nuestros adultos mayores tan felices", dijo.
Sábado, 23 de Enero del 2021 - 08:05 hs.
Petrecca charló con los adultos mayores que realizan actividades en las plazas de la ciudad

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, estuvo este viernes en la plaza Marcilla, una de las tres sedes al aire libre en las que se desarrollan actividades físicas destinadas a los adultos mayores. Allí, dialogó con los adultos, quienes le manifestaron su alegría por volver a realizar actividades, con protocolos, después de un año 2020 marcado por la pandemia y el aislamiento.


Cabe destacar que las clases son organizadas de manera conjunta por las direcciones de Adultos Mayores y Deporte del Gobierno de Junín y se desarrollan los lunes, miércoles y viernes, de 8.30 a 9.30, en el Parque Central y las plazas Marcilla y 9 de Julio. Además, los  martes y jueves, de 8 a 9, se realizan clases de ritmos en el CIC de avenida Alvear.


"Una de las cosas que más nos llenan el alma es ver a nuestros adultos mayores tan felices y en nuestra gestión siempre ha sido un emblema con la cantidad de actividades que se realizan para las personas de esta franja etaria. El objetivo es que puedan disfrutar con otras personas y con amigos. Lamentablemente, con la pandemia esto se vio afectado ya que son las personas que más hay que cuidar. Con lo cual el año 2020 fue muy duro para toda la comunidad, pero principalmente para ellos y los niños".


"Si bien al aire libre hay menos riesgos, hay protocolos que cumplir, como el uso del barbijo, el distanciamiento, y que cada uno tenga su botella de agua y su manta para hacer ejercicios. Pero lo importante es que pudieron reencontrarse, verse y compartir de una actividad física. El objetivo es que se sientan activos y con ganas de hacer cosas. Además, saben que dentro de dos días vuelven a encontrarse para disfrutar de esta actividad". 


"Me pone muy contento verlos tan felices en un año tan duro. Cuando uno los ve con la motivación, sonriendo, disfrutando y sabiendo que vuelven a encontrarse con su amigo para pasarla bien, se va con el alma llena. Ya están pidiendo bailes y es algo que estamos evaluando, pero con los cuidados correspondientes. La idea es que ellos estén felices ya que les hace muy bien".


Por su parte, Adriana Summa, a cargo de la dirección de Adultos Mayores, expresó: "Quiero partir con la frase que dijo Pablo (Petrecca) que es la que te llenan el alma. Estamos recorriendo todas las sedes y nos encontramos con que los adultos mayores disfrutan de esta actividad. Además, les encanta que el Intendente los venga a visitar porque aprovechan para charlar con él. El intendente siempre nos pide que trabajemos por y para ellos y esta es la parte gratificante. También hay otra parte que no es tan grata pero que también la estamos haciendo y tiene que ver con la recorrida en los geriátricos para cuidar a los que están en esos lugares, por eso venir y ver cómo están con las actividades, es un aire fresco para todos".


Para finalizar, Francisca, una participante de esta actividad, señaló: "Siempre estoy en estas propuestas. Voy a cumplir 87 años y me encanta venir a este tipo de iniciativas. Participo también de las colonias y los profesores son muy buenos. Hace nueve años que vengo a este tipo de actividades. Esto nos hace muy bien en lo físico y en lo mental, ya que estuvimos mucho tiempo en casa. Es algo que lo disfruto muchísimo".




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.