DOLAR $ 889 / $ 889
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 889 / $ 889
$ 995 / $ 1015
  22.2 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1176
Los municipales aspiran a establecer la “cláusula gatillo” para recuperar salarios
Wasniovsky (USEMJ) mantuvo la primera reunión con representantes del D.E. y expresó su preocupación por el retraso de las jubilaciones.
Sábado, 23 de Enero del 2021 - 09:36 hs.
Los municipales aspiran a establecer la “cláusula gatillo” para recuperar salarios

Los trabajadores municipales comenzaron a reunirse con representantes del Departamento Ejecutivo en el marco de la nueva paritaria para el corriente año.


Ángel Wasniovsky, secretario general de la Unión Sindical de Empleados Municipales de Junín señaló que “mantuvimos la primera reunión con la Lic. Celeste Casella, del área de Recursos Humanos del Gobierno Local, en el marco de una relación cordial donde hicimos conocer la propuesta para lograr el mejoramiento de las condiciones” en que desempeñan sus labores los agentes comunales.


La propuesta integral será analizada por el D.E. al igual que con las iniciativas presentadas por otros gremios. “Nosotros apostamos a que el empleado municipal pueda vivir con un sueldo digno”.


Pérdida salarial

Wasniovsky resaltó que “nuestra aspiración es la recuperación de la pérdida (salarial) que tuvimos durante 2020 y un aumento para 2021 teniendo en cuenta a la inflación como se está planteando día a día”.


“Nosotros queremos establecer la cláusula gatillo” para “darle al compañero una tranquilidad de que en caso que se dispare la economía, los sueldos puedan llegar a equiparase”.


Los empleados municipales “siempre estuvieron por debajo” de las cifras necesarias, incluso, en muchos casos por debajo del Mínimo, Vital y Móvil, por lo que “pedimos que en el marco de las 30 horas semanales, ningún compañero cobre por debajo de eso”.


Entre otras de las solicitudes elevadas por el gremio, fue tener en cuenta al sector de los jubilados, porque “si los aumentos no van al básico, se los perjudica directamente”, ya que durante el año 2020 no tuvieron ningún aumento.




Fuente: La Verdad



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.