DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  27.5 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Provinciales             1243
Kicillof, Massa y Meoni en viaje de prueba para reactivación del tren a Pinamar
El servicio se había desactivado de manera indefinida en 2015. Ahora funcionará desde este 25 de enero. "Hoy la provincia está plagada de pueblos y localidades que decayeron porque se terminó el tren, es una actividad que en términos del desarrollo resulta asesina, la de cortar la conexión", dijo el gobernador Kicillof
Sábado, 23 de Enero del 2021 - 10:19 hs.
Kicillof, Massa y Meoni en viaje de prueba para reactivación del tren a Pinamar

El inicio del servicio diario ya funcionará desde este 25 de enero. "Hoy la provincia está plagada de pueblos y localidades que decayeron porque se terminó el tren, es una actividad que en términos del desarrollo resulta asesina, la de cortar la conexión", dijo el gobernador. En tanto que el ministro de Transporte adelantó que el compromiso es que en el futuro también por allí pase un tren de carga.


El servicio de trenes entre General Guido y Divisadero Pinamar, partido de General Madariaga, tuvo su viaje de prueba para la reactivación con pasajeros durante un acto que contó con la presencia del gobernador Axel Kicillof, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y el ministro de Transporte Mario Meoni e intendentes. El inicio del servicio diario ya funcionará desde este 25 de enero.


"En la provincia el tren funcionaba como un sistema de riego, pero aquí lo que crece es actividad y gente al lado del ferrocarril. La provincia se expandió por las ramas del ferrocarril, aparecían los pueblos, el desarrollo. Hoy la provincia está plagada de pueblos y localidades que decayeron porque se terminó el tren, es una actividad la de cortar la conexión, que en términos del desarrollo, resulta asesina", dijo el gobernador.


Y agregó: "Todas esas estaciones fantasma que hace desfallecer que hacen erradicarse a pueblos, van a reflotar a medida que vaya volviendo el ferrocarril".


Este viernes a las 10:30 partió de General Guido la primera formación con destino a la estación Divisadero- Pinamar, en lo que se denomina "marcha blanca". El servicio se había desactivado de manera indefinida en 2015.


El tendido ferroviario comparte 245 kilómetros de vías con el ramal a Mar del Plata, desde Plaza Constitución hasta General Guido, donde se bifurca. Hay 100 kilómetros entre General Guido y Divisadero. Las estaciones intermedias son: Santo Domingo, Segurola, Monsalvo, Invernadas y General Madariaga.


"Acá hay un ferrocarril que sirve en temporada, para que aquí haya más turismo, que sea más fácil acceder a nuestra riqueza turística", señaló el mandatario bonaerense.


Por otra parte el ministro Meoni adelantó que el compromiso es que en el futuro también por allí pase un tren de carga. "Necesitamos potenciar y recuperar la posibilidades de carga y desarrollo. Muchas veces no se dan porque no hay como llegar, no hay rentabilidad porque el costo logístico se hace tan alto que es imposible producir", dijo.


"Me gusta que vengan en la temporada, pero que cuando no hay turismo podamos recuperar el tren de carga para que crezca toda esta región", indicó.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.