DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  27.4 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             1046
Prestadores de servicios de turismo se suman a Comprá en Junín
Cada una de estas propuestas estarán subidas a la página www.compra.junin.gob.ar en la sección Turismo, con el fin de dar respuesta inmediata a las solicitudes por parte de los visitantes, sobre todo en el Parque Natural Laguna de Gómez (PNLG).
Lunes, 25 de Enero del 2021 - 00:03 hs.
Prestadores de servicios de turismo se suman a Comprá en Junín

Por medio de un trabajo coordinado entre la Dirección de Turismo y el Club de Emprendedores, se llegó a la concreción de esta iniciativa que permite difundir actividades como el kayak, cabalgatas, avistaje de avifauna, paintball, vuelos en parapentes y planeadores tanto para los turistas como para los propios vecinos de Junín.


Cada una de estas propuestas estarán subidas a la página www.compra.junin.gob.ar en la sección Turismo, con el fin de dar respuesta inmediata a las solicitudes por parte de los visitantes, sobre todo en el Parque Natural Laguna de Gómez (PNLG).


Al respecto, Luis Bortolato, director de Turismo del Municipio, afirmó: “Esto tiene que ver con una consulta muy frecuente de los turistas y las personas que nos visitan en lo concerniente a las propuestas y las actividades para hacer en Junín. La ciudad tiene una serie de emprendedores turísticos que responden a la modalidad de turismo activo, es decir, aquellas personas que vienen y quieren hacer cosas”.


“Hay propuestas realmente muy interesantes como el avistaje de avifauna, vuelos de bautismo tanto en parapente como en planeador, al igual que el alquiler de kayak, cabalgatas, turismo rural y paintball”, añadió el funcionario.


Bortolato también señaló que “esto tiene que ver con una búsqueda activa por parte del turista para tener buenas experiencias en su visita a Junín. Contamos con muchos profesionales que garantizan la experiencia turística y vimos la importancia dentro de la Secretaría de Desarrollo Económico, junto con el Club de Emprendedores, de generar distintas herramientas para llegar fácilmente”.


“Mediante esta herramienta, los hoteles, restaurantes y agencias de viaje tienen la posibilidad ante la consulta de un turista de rápidamente poder mostrar cuál es la oferta de prestadores de turismo activo y responder a esa necesidad, lo que garantiza que el turista pueda quedarse incluso un día más en Junín”, destacó.


En tanto, Mariano Gentilucci, coordinador del Club de Emprendedores de Junín, dijo: “Todo surge desde la Dirección de Turismo, que hizo un relevamiento de los prestadores de servicios turísticos en Junín. Cuando charlamos con Luis vimos que hay una oferta realmente variada y muchas veces el turista solicita por este tipo de actividades, incluso el propio vecino de la ciudad muchas veces no tiene conocimiento al respecto”.


“En este momento en que los sectores hotelero y gastronómico son uno de los actores más golpeados por la pandemia, es muy importante el fomento del turismo interno y local, por lo cual decidimos subir todos estos prestadores de servicios al programa ‘Comprá en Junín’”, afirmó Gentilucci.


“Este programa es un catálogo online en el que se encuentran todos los emprendedores, artesanos y productores locales. Entonces la gente puede entrar a www.compra.junin.gob.ar y entrar en el sector de Turismo para ver todas las actividades que se pueden llevar a cabo en el PNLG”, agregó.


“Digitalizamos un segmento de actividades que muchas veces no tenía la visualización necesaria, tanto para el afuera como para el adentro y, además, esto nos permite acortar un poco la brecha tecnológica que abrió la pandemia con el fin de impulsar el turismo local”, concluyó.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.