DOLAR $ 888.5 / $ 888.5
DOLAR $ 1005 / $ 1025
DÓLAR
$ 888.5 / $ 888.5
$ 1005 / $ 1025
  16.2 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1750
El jueves comenzaría la vacunación a docentes en Junín
También están involucrados en esta etapa los auxiliares y policías.
Lunes, 25 de Enero del 2021 - 13:56 hs.
El jueves comenzaría la vacunación a docentes en Junín

Con la idea de volver a las aulas con el mayor grado de presencialidad posible, la Provincia comenzará a vacunar a docentes primarios, secundarios y universitarios en Junín a partir de este jueves, mientras que en febrero comenzarán a recibir sus dosis los mayores de 60 años y los jubilados que residen en geriátricos. También recibirán la vacuna los efectivos policiales.


La decisión fue confirmada por el gobernador Axel Kicillof a referentes de los gremios docentes, con quienes mantuvo una reunión para abordar detalles del operativo de vuelta a las aulas.


Kicillof explicó que comenzará la vacunación de maestros, maestras y personal auxiliar con factores de riesgo, en tanto que a partir del 1° de febrero se ampliará al resto miembros de la comunidad educativa.


El gobernador destacó que ya se preinscribieron más de 100 mil docentes para recibir la vacuna.


Al respecto, la directora asociada de la Región Sanitaria III, Lucrecia López, afirmó: “Todavía no recibimos las vacunas que estarían llegando el miércoles y no sabemos la cantidad de dosis”.


“Las postas de Ioma van a estar en la sede de la CGT en calle Colón 61 y en la seccional de Suteba de Belgrano 417”, aclaró.
“La modalidad que vamos a tener es la misma de los hospitales, con agendas de turnos y nosotros le vamos a ir a avisando a través de mensajes y correos electrónicos” manifestó.


Y aclaró: “Los turnos van a ser de manera aleatoria. La idea es tener a todos los docentes vacunados en febrero”.


Desde el gremio Suteba incentivan a todos los docentes, auxiliares de la educación y policías a registrarse en la página vacunatepba.gba.gob.ar. Y a comunicarse con la entidad al 2364 - 531754 ante cualquier duda y asesoramiento que sea necesario.


El operativo en la Provincia
En ese marco, la ministra de Educación Agustina Vila explicó que el operativo comienza con “21 mil docentes y auxiliares de riesgo que ya están inscriptos” para después a principio de febrero “continuar el programa que involucra al total de los trabajadores de la educación”. “Vamos a incentivar a todos los que aún no se inscribieron a que se informen y se involucren”, agregó.


Ese primer grupo de docentes, estiman en la Provincia, estará inmunizado por completo tres días después, el sábado 30 de enero. Asimismo, la Directora General aclaró que desde hoy comenzarán a llegar las asignaciones de los turnos a los docentes preinscriptos a los medios de contacto declarados en el formulario.


El tanto, el lunes siguiente, la Provincia comienza las aplicaciones a los mayores de 60 años y a los jubilados que viven en geriátricos. Es un grupo de riesgo clave por la alta mortalidad que provoca allí el virus. “En el marco del Plan de Vacunación que está en marcha, tomamos la decisión de priorizar el cuidado de la salud de toda la comunidad educativa y de los alumnos”, aseguró Axel Kicillof.


“Ahora nuestro principal esfuerzo estará destinado a promover la inscripción de todos y todas las que quieran aplicarse la vacuna”, subrayó el Gobernador, al tiempo que señaló que “los desafíos en materia de logística van a requerir del trabajo y el esfuerzo de toda la comunidad educativa”.



Fuente: Democracia



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.