DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  19.4 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Nacionales             1340
La Pampa utilizará un medicamento contra el coronavirus pese a no estar autorizado por la ANMAT
El ministro de Salud provincial confirmó que utilizarán ivermectina en aquellos pacientes que arrojen resultado positivo.
Lunes, 25 de Enero del 2021 - 16:09 hs.
La Pampa utilizará un medicamento contra el coronavirus pese a no estar autorizado por la ANMAT

El ministro de Salud de La Pampa, Mario Kohan, anunció el viernes pasado en conferencia de prensa que la provincia comenzará a utilizar ivermectina como tratamiento contra el coronavirus, a pesar de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica aún no la aprobó como método de profilaxis y tratamiento en la lucha contra la pandemia.


"La provincia ha elaborado los protocolos necesarios para ponernos en condiciones de poder utilizar como fármaco la ivermectina. Si no hay inconvenientes de logística para el próximo jueves (28 de enero) vamos a contar con los primeros tratamientos”, adelantó el funcionario provincial. Y explicó que “en un primer momento se recibirán 1500 tratamientos” y que “se trata de un plan piloto de inicio, con protocolo de investigación del CONICET para luego si avanzar en la compra".


Además, Kohan aclaró que el fármaco que se va a utilizar es aquel que es “químicamente puro” y apto “para el uso en humanos”, ya que actualmente existe “mucha gente que recurre a moléculas impuras que son para uso veterinario”. También detalló que este tratamiento se aplicará “en los primeros cinco días” después de que el paciente haya dado positivo de COVID-19, porque es “en la etapa prematura donde se ve el mayor éxito”.


Este sábado, en declaraciones televisivas el ministro amplió que “la decisión se tomó luego de un profundo análisis y la posibilidad de dialogar con expertos del organismo” dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación. A su vez, remarcó que lo que pretende La Pampa “es incorporarse en un programa de intervención monitoreado y ordenar el uso adecuado” del medicamento.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.