DOLAR $ 888.5 / $ 888.5
DOLAR $ 1005 / $ 1025
DÓLAR
$ 888.5 / $ 888.5
$ 1005 / $ 1025
  16 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1667
El Municipio trabaja en la regularización de casas de alquiler y alojamientos temporarios
La dirección de Turismo del Gobierno de Junín, a cargo de Luis Bortolato, trabaja en el relevamiento de las casas de alquiler y alojamiento temporario, con el fin de regularizar su situación y ofrecer a los turistas una más amplia variedad de propiedades para vacacionar en la ciudad.
Lunes, 25 de Enero del 2021 - 19:56 hs.
El Municipio trabaja en la regularización de casas de alquiler y alojamientos temporarios

Al respecto, Bortolato señaló: "Es un trabajo que venimos haciendo desde hace dos años, ya que Junín tiene una oferta de alojamiento muy importante: hoteles, aparts hotel, cabañas, casas de alquiler y camping, entre otras, y también existen los que se conocen como  alojamientos turísticos temporarios, que son casas, departamentos y casas quintas que se ofrecen al viajero que viene por un fin de semana o una quincena. La ciudad cuenta con una ordenanza que regula esta actividad y que brinda a la persona que quiere ofrecer una propiedad la posibilidad de estar en forma regular o habilitada".


"Esto es importante para el propietario porque está ofreciendo un producto de garantía y porque le permite estar en las diferentes páginas del municipio, por lo cual multiplica su llegada a los diferentes perfiles de turistas que buscan un lugar donde alojarse. Además, al estar regulados y habilitados, pueden ser incluidos en los paquetes turísticos que hacen las agencias de viajes ", dijo Bortolato y aseguró que "para el turista es importante tener la tranquilidad y el respaldo de una ordenanza", agregó el funcionario.


Para finalizar, expresó: "Quienes tienen una propiedad y la quieran alquilar se pueden acercar a nuestras oficinas ubicadas en España 37, de lunes a viernes de 8 a 14. El objetivo es que conozcan este registro y se puedan anotar para tener la habilitación municipal. De esta forma podrán tener más beneficios y posibilidades de alquilar su propiedad para los turistas que llegan a la ciudad".



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.