DOLAR $ 890 / $ 890
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 890 / $ 890
$ 995 / $ 1015
  15.3 ºC  Junín, Bs As
Sábado, 20 Abril 2024
Diario Junín | Nacionales             941
Alberto Fernández agradeció a Angela Merkel el respaldo en la negociación con el FMI
La videoconferencia se extendió durante 40 minutos y dialogaron sobre cómo continúan las negociaciones para reestructurar la deuda externa de la Argentina con el FMI.
Lunes, 25 de Enero del 2021 - 22:59 hs.
Alberto Fernández agradeció a Angela Merkel el respaldo en la negociación con el FMI

El presidente Alberto Fernández mantuvo este mediodía desde la Residencia Presidencial de Olivos una videoconferencia con la canciller de Alemania, Angela Merkel, con quien analizó el estado de las negociaciones que mantiene la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Club de Paris, para reestructurar de manera sostenible la deuda externa.


El titular del Ejecutivo nacional agradeció a Merkel el apoyo que Alemania viene dando en el Fondo Monetario, así como lo hizo en su momento en el cierre de un acuerdo con los bonistas privados: “Necesitamos que nos sigan acompañando en el acuerdo que eventualmente logremos”, le dijo transmitió Fernández.


Por su parte, la canciller de Alemania sostuvo que su equipo de asesores económicos viene siguiendo de cerca la cuestión del FMI y el Club de París, donde espera que se alcance el acuerdo que la Argentina necesita.


En otro tramo de la conversación, el Presidente llamó a profundizar el vínculo con Alemania y Europa y a avanzar con los acuerdos necesarios desde su rol de Presidente pro tempore del Mercosur.


Durante el encuentro que duró 40 minutos, Fernández le informó a su par alemana que sigue de cerca lo que sucede con la pandemia por el coronavirus en Europa, y dialogaron sobre el plan de vacunación que se está llevando adelante en nuestro país y los acuerdos logrados con los distintos laboratorios para adquirir distintas vacunas. En otro orden de cosas, hablaron sobre la problemática ambiental y el cambio climático.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.