DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  26.3 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Provinciales             1717
Clases presenciales: en el 25% de las escuelas los alumnos irán todos los días
Lo afirmó la directora de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila. El 1° de marzo comienzan los ciclos inicial y primaria y el 8, la Secundaria.
Sábado, 13 de Febrero del 2021 - 17:04 hs.
Clases presenciales: en el 25% de las escuelas los alumnos irán todos los días

El 25% de las 16 mil escuelas bonaerense podrán comenzar las clases con presencialidad plena, con 4 horas diarias, mientras que el resto tendrán un régimen de alternancias que hará que los estudiantes vayan una semana sí y otra no, debido a la cantidad de alumnos y las características edilicias de los establecimientos.


Así lo afirmó la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, luego de participar en la reunión del Consejo Federal de Educación (CFE) que se celebró en la Residencia Presidencial de Olivos y terminó de definir las principales líneas de acción para la vuelta a las escuelas.


Vila indicó que “el eje rector (de la vuelta a clases presenciales) es ese metro y medio (de distancia) que puede llevarnos, en muchas escuelas, a la posibilidad de tener clases presenciales cuatro horas por día. Hay otras en las que va a haber presencialidad alternada. Actualizamos los protocolos y la alternancia será una semana en casa y una en la escuela”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.