DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  21.4 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Regionales             2622
Aseguran que en Chivilcoy vacunaron a jóvenes de La Cámpora
El intendente calificó el hecho como una “falta de respeto”. Desde la organización explicaron que se trata de personas abocadas al operativo de vacunación.
Lunes, 15 de Febrero del 2021 - 21:31 hs.
Aseguran que en Chivilcoy vacunaron a jóvenes de La Cámpora

Una fuerte polémica se vive en la localidad bonaerense de Chivilcoy luego de que se denunciara que un grupo de militantes de La Cámpora recibió la vacuna contra el coronavirus, pese a no integrar grupos de riesgo.


La polémica se inició este fin de semana en las redes sociales, donde diferentes usuarios y cuentas anónimas postearon fotos de los jóvenes recibiendo la vacuna Sputnik V, hasta ahora reservada para el personal de salud. En su mayoría las imágenes fueron subidas por los propios jóvenes en sus perfiles sociales.


Las publicaciones generaron un fuerte debate entre usuarios que cuestionaron la vacunación de personas jóvenes, en medio de las demoras en los planes de vacunación a raíz de los problemas de abastecimiento a nivel mundial.


A raíz de los cuestionamientos, desde la Región Sanitaria X -a la que pertenece Chivilcoy- indicaron que “el proceso de vacunación en la ciudad de Chivilcoy se está desarrollando con total normalidad y dentro de los protocolos establecidos por esta autoridad de competencia”. E indicaron que todas las personas vacunadas son “personal del sistema sanitario” a quienes se les administraron las dosis “luego de cumplir todos los requisitos establecidos”.


Además, agregaron que “la supervisión del cumplimiento de la vacunación al personal del sistema sanitario es responsabilidad del Hospital Municipal, debiendo solicitar acreditación del lugar de trabajo de cada persona que se presente con el turno para corroborar la veracidad de los datos”.


En ese sentido, desde La Cámpora explicaron que los jóvenes que recibieron la vacuna trabajan en las postas de vacunación o participarán del operativo en geriátricos, por lo que se encontraban autorizados para ser inoculados por razones sanitarias.


Por su parte, el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, desligó a la comuna del hecho, al señalar que “la responsabilidad neta y absoluta de esto es de la Región Sanitaria X, que es desde donde se confecciona el listado”. Y dijo que ese organismo “han presionado a nuestro secretario de Salud para que se respete dicho listado de turnos”.


“Es una falta de respeto subir fotos a las redes y publicitar que jóvenes de 18 años se están vacunando, y esto ha generado dolor y cuestionamientos entendibles en muchas familias”, sostuvo Britos en conferencia de prensa, al tiempo que aseguró que “hay gente que se ha vacunado que, en principio, no son esenciales, o al menos así lo entiende la comunidad, por lo que se deberá analizar caso por caso para saber si es legal o no lo que están haciendo”.


Cuestionamiento e interna

En la polémica se metió también el Partido Justicialista de Chivilcoy, que emitió un comunicado exigiendo explicaciones “a las autoridades competentes”. En tanto, el dirigente peronista Agustín Barberi señaló: “Si estos pibes con cargos tienen algo de dignidad, el miércoles renuncien porque dan asco”.


La crítica obedece a la fuerte interna al interior del peronismo chivilcoyano, que mantiene divididos a dirigentes que respondían al exministro Florencio Randazzo con los referentes del kirchnerismo, y que en diciembre derivó en la ruptura del bloque de concejales del Frente de Todos.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.