DOLAR $ 893 / $ 893
DOLAR $ 1035 / $ 1055
DÓLAR
$ 893 / $ 893
$ 1035 / $ 1055
  13.8 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 25 Abril 2024
Diario Junín | Internacionales             1282
Coronavirus: un obispo de México dijo a sus fieles que usar barbijo es "no confiar en Dios"
Monseñor Antonio González Sánchez lamentó que muchas personas estén "llenas de pánico" y dijo que se trata de un indicio de "falta de fe en Dios".
Miercoles, 17 de Febrero del 2021 - 15:34 hs.
Coronavirus: un obispo de México dijo a sus fieles que usar barbijo es

Un obispo mexicano, monseñor Antonio González Sánchez, dijo durante una misa dominical de la diócesis de Ciudad Victoria (Tamaulipas) que usar barbijo equivale a no confiar en Dios. Además, instó a sus fieles a rezar de rodillas para pedirle a Jesús que "sane" el coronavirus.




Monseñor Sánchez lamentó que muchas personas "están llenas de pánico" en medio de la pandemia del Covid-19 y aseguró que se trata de un indicio de "falta de fe en Dios". "Si sentimos miedo, es porque no creemos en dios", expresó .


El obispo no usó tapabocas mientras oficiaba la misa y expresó sus deseos de ver pronto a los fieles católicos "sin esa cosa que traen en su cara", en referencia a las mascarillas de protección.


"Para mí, a nivel personal, el famoso cubrebocas es no confiar en Dios", dijo y agregó que "a lo mejor mañana estoy enfermo, porque no soy inmune a nada, pero yo, generalmente, así como me ven en mi rostro, así ando casi siempre.No les voy a pedir que se lo quiten, pero piénsenlo".


México contabiliza un total de 174.207 muertes por Covid-19 y es el tercer país con más víctimas fatales en el mundo, por detrás de EE.UU. y Brasil. Desde que comenzó la pandemia, las autoridades sanitarias recomiendan el uso obligatorio de tapabocas o mascarillas como medida que ayuda para reducir los contagios del virus, junto con el lavado de manos y el distanciamiento social.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.