21.1 ºC Ahora en
Junin, Buenos Aires
Domingo, 28 Febrero 2021
Locales  Jueves 18 de febrero de 2021 - 19:54 hs.                372
  Locales   18.02.2021 - 19:54   
Petrecca entregó subsidios para el sector turístico, hotelero y gastronómico
Entre los participantes del encuentro estuvieron actores de turismo activo, rural, pesca, hotelería, gastronomía y campings, entre otros.

En el auditorio de la Secretaría de Desarrollo Económico, se llevó a cabo un nuevo encuentro encabezado por el Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, legisladores, funcionarios y actores nucleados en la Cámara Hotelera Gastronómica. Se trata de uno de los sectores más golpeados por la pandemia, quienes a pesar de esto se mostraron muy contentos por el acompañamiento, las instancias de diálogo permanente y calificaron como bueno y aceptable el desarrollo de la presente temporada.


Cabe destacar que los subsidios surgen de un trabajo articulado con el gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, en el marco del Fondo de Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística.


Entre los participantes del encuentro estuvieron actores de turismo activo, rural, pesca, hotelería, gastronomía y campings, entre otros.


Una vez finalizada la entrega, el intendente Petrecca manifestó: “Quiero destacar este nuevo encuentro que mantuvimos, continuación del trabajo que hemos realizado en 2020, en donde llevamos a cabo muchísimas reuniones con buen diálogo, idas y vueltas para buscar la alternativa entre todos los sectores vinculados a la actividad turística, hotelera y gastronómica para que puedan volver a la actividad con el cumplimiento de los debidos protocolos”.


“Esto nos llevó mucho tiempo y una coordinación muy importante que hoy nos permiten mostrar estos resultados. Dentro del contexto negativo de crisis e incertidumbre que se vive a nivel mundial, en el que el sector hotelero-gastronómico ha sido uno de los más golpeados, hemos encontrado alternativas que hacen que la temporada sea aceptable y buena hasta acá”, agregó.


Seguidamente, el jefe comunal señaló que “esto se ha podido lograr porque hubo una comunión, con mucho trabajo y diálogo, principalmente bajo el común denominador de defender las fuentes laborales, que los distintos actores del sector puedan volver a su actividad y generar ingresos con el consiguiente movimiento que implica para la ciudad”.


“Venimos de un fin de semana que ha sido muy bueno para la ciudad de Junín, por lo que quiero agradecer a todas las instituciones que han trabajado a la par con nosotros como gobierno y que permitieron este avance”, dijo Petrecca y agradeció también el “diálogo que hemos mantenido con la provincia de Buenos Aires, puntualmente con el ministro Augusto Costa, que entendió la importancia de dinamizar lugares turísticos como Junín”.


Asimismo, el intendente indicó que “quedamos en continuar trabajando junto a ellos ya a partir de hoy, en lo que viene a lo largo del año. Recibimos propuestas con respecto a la pesca, el turismo rural y queremos seguir avanzando con la mirada puesta en la próxima temporada”.


En tanto, Juan Víctor Casella, presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica dijo: “Esto es una ayuda que viene realmente muy bien, ya que como dijo Pablo este es un sector muy golpeado y tuvimos muchos meses cerrados; por lo tanto, consideramos que esta ayuda es muy oportuna”. Luego, afirmó: “Hemos tenido un verano bueno hasta ahora, con una ocupación pasable y una gastronomía que ha venido trabajando, pero han sido muchos los meses de encierro”.


“De a poco se va restableciendo el sector y eso es muy importante para todos. También aprovecho para agradecer al Municipio por todo lo que nos ha ayudado durante esos meses, por el diálogo permanente para poder abrir y trabajar con el cumplimiento de los protocolos”, agregó Casella.


Además, destacó: “La habilitación de zonas exteriores fue una idea del Municipio y al sector gastronómico le permitió equilibrar un poco la balanza, debido a que los espacios por lo general son muy reducidos en este tipo de establecimientos. Continuaremos por este camino de trabajo conjunto porque es la mejor manera de gestionar”.


A su vez, el director de Turismo, Luis Bortolato, sostuvo: “El Fondo de Ayuda fue creado por la provincia de Buenos Aires y cedido a los municipios mediante un convenio que se otorga a aquellos sectores que han sido los más perjudicados por la pandemia. Destaco de la reunión el hecho de empezar a pensar y trabajar de cara al futuro, sobre todo una vez finalizada la temporada de verano, para seguir operativos con los sectores vinculados a la gastronomía, hotelería y turismo”.


“Es muy importante en todo esto continuar con el cumplimiento de los debidos protocolos, garantizando la calidad del servicio y el cuidado de las personas. Esto es fundamental para seguir trabajando, fomentando oportunidades de negocio para muchísimos juninenses y la calidad de vida para quienes consumen”.


Testimonios de los presentes

Daniel Ferrúa, servidor de turismo rural en “Chacra La Granja”, señaló: “Uno se siente apoyado sobre todo en una situación como la que se está viviendo. Cuando empezábamos con la actividad cayó el tema de la pandemia y todo lo que vino, así que contar con este acompañamiento es espectacular y nos muestra que se pueda avanzar a pesar de todos los obstáculos que se presentan”.


Otra de las presentes fue Amelia Picchi, de “Rincón del Sauce” en la localidad de Agustín Roca, quien indicó: “Estoy muy conforme y agradecida porque realmente nos sentimos muy acompañados después de muchos años y nos ayudan en estos momentos. En la parte de turismo rural es todo muy a pulmón, por lo que recibir estos subsidios nos permite salir un poco a flote y poder proyectar nuestros sueños”.


También expresó sus conclusiones Nadia Gazzotti, del Hotel Avenida: “Esta entrega es un reflejo de la comunión y comunicación que hubo de los distintos sectores a lo largo de la pandemia. No es algo de ahora, sino que el gobierno municipal nos ha escuchado, apoyado y se han hecho muchas reuniones, por lo que uno se siente escuchado y comprendido”.


“La gente que estuvo en mi hotel se fue agradecida y feliz de la ciudad. Por lo tanto, estoy muy agradecida por el trabajo de la gente del Municipio, en la Laguna de Gómez, quienes atienden en la Oficina de Información Turística, como así también con los gastronómicos porque nadie abusó de los precios y todos trabajaron bien y a conciencia”, concluyó.




COMENTA LA NOTA



‹‹ volver atrás