21.1 ºC Ahora en
Junin, Buenos Aires
Domingo, 28 Febrero 2021
Deportes  Sábado 20 de febrero de 2021 - 21:14 hs.                507
  Deportes   20.02.2021 - 21:14   
Messi se aleja del Barça

Esta temporada está siendo bastante convulsa para el FC Barcelona, debido a los rumores cada vez más sólidos que sitúan a Lionel Messi fuera del equipo a partir de verano. De hecho, estamos ante uno de los temas más candentes de la industria del fútbol, que se alarga desde hace varios meses tras los desencuentros que han existido entre el astro argentino y el club español.


Por supuesto, no hay ninguna duda de que Messi es uno de los jugadores más importantes de la plantilla azulgrana, gracias a una carrera deportiva plagada de éxitos tanto a nivel colectivo como individual. De esta manera, desde la directiva y el staff técnico pretenden retenerle a toda costa, aunque para ello son necesarias una serie de garantías a nivel deportivo y económico.


Por otro lado, no podemos pasar por alto otro factor muy importante, ya que Messi podría seguir ampliando su leyenda deportiva en el Barça tras haber superado una serie de récords espectaculares. Así, actualmente es el jugador que más goles a marcado con la camiseta culé, el futbolista que más veces ha visto portería en LaLiga o el único que ha logrado seis Botas de Oro y Seis Balones de Oro en la historia de este deporte, según describen en este artículo de Mundo Deportivo: https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20201219/491174859721/todos-los-records-de-leo-messi-al-detalle.html.


Los títulos, única posibilidad de retenerle para los azulgranas

Una de las mejores garantías que se le puede poner a Messi sobre la mesa para que acepte una nueva renovación tiene que ver con la aspiración a títulos importantes, algo que empieza a ser realista si observamos la progresión del Barça en estos últimos meses. De este modo, los de Ronald Koeman son uno de los principales candidatos a conquistar algún título esta temporada, especialmente la Copa del Rey y la UEFA Champions League: https://extra.bet365.es/news/es/futbol.


Sin embargo, para ello tendrá que hacer frente a un calendario sumamente exigente, donde la acumulación de minutos en los jugadores importantes puede pasarle factura a los culés en los compases finales de la temporada. Eso sí, con la plantilla que tiene y la inestimable ayuda de Messi, es imposible no situarles como claros favoritos para seguir ampliando las vitrinas del club.


El PSG supone una oferta atractiva, pero un problema para el límite salarial

Finalmente, no podemos pasar por alto los guiños que ya se están viendo por parte de otros equipos europeos, que cuentan con una capacidad económica más que suficiente para acoger a Messi en sus filas. Uno de los más destacados es el Paris Saint-Germain, que lleva varios años trabajando en un proyecto deportivo sólido con estrellas de la talla de Kylian Mbappé o Neymar da Silva. Aun así, el límite salarial marcado por la UEFA podría suponer un inconveniente a este fichaje, según publica el diario As: https://as.com/futbol/2021/02/02/internacional/1612260022_128781.html.


Por consiguiente, Messi se aleja del Barça, pero esta posible marcha depende directamente de los resultados deportivos del club a lo largo de los próximos meses. De hecho, el argentino siempre ha destacado lo feliz que se encuentra en la Ciudad Condal, donde le gustaría retirarse para agrandar su leyenda en el mundo del fútbol.



COMENTA LA NOTA



‹‹ volver atrás