DOLAR $ 888.5 / $ 888.5
DOLAR $ 1005 / $ 1025
DÓLAR
$ 888.5 / $ 888.5
$ 1005 / $ 1025
  15.9 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Locales             863
Petrecca recibió a dirigentes de Sarmiento
El Municipio y la institución deportiva planifican nuevas obras de infraestructura.
Miercoles, 24 de Febrero del 2021 - 09:34 hs.
Petrecca recibió a dirigentes de Sarmiento

"Cuando empiezan proyectos grandes siempre venimos a golpear las puertas del Municipio", dijo Chiofalo y recordó: "Cuando comenzamos con las canchas en el centro de alto rendimiento tuvimos mucho acompañamiento y eso para nosotros es fundamental". El Municipio y la institución deportiva planifican nuevas obras de infraestructura.      


El intendente de Junín, Pablo Petrecca, recibió al presidente de Sarmiento, Fernando Chiófalo, y al vicepresidente, José Luis Cornago, para dialogar sobre el presente del club y sobre los trabajos que el Municipio realizará en las diferentes instalaciones que posee la institución para que continúe creciendo en este camino de la Liga Profesional de Fútbol. Los dirigentes destacaron el trabajo en conjunto con el Ejecutivo, que permite que Sarmiento avance con obras de infraestructura fundamentales.


Finalizada la reunión, Petrecca manifestó: "Charlamos sobre los desafíos que se vienen para el club en esta nueva etapa de primera división, algo tan buscado y deseado que se pudo lograr con mucho esfuerzo, sacrificio y trabajo por parte de la dirigencia, el cuerpo técnico, los jugadores y los hinchas. Y hay un desafío muy lindo no sólo para Sarmiento, sino para Junín, ya que el fútbol es una gran vidriera. Como siempre decimos, Sarmiento es Junín y no lo decimos como slogan, sino porque cada partido o en cada salida del club es la ciudad la que va. Por eso debemos seguir trabajando en conjunto".


"Escuchamos a Fernando (Chiófalo) sobre las necesidades y las ideas que tiene la institución y, como gobierno, estaremos acompañando. En los próximos días estaremos anunciando medidas más concretas, acompañando a la institución como siempre lo hemos hecho. Lo que todos deseamos es que la pandemia pase pronto para que pueda volver el público a la cancha y disfrutar de Sarmiento y los equipos que vienen a nuestra ciudad. Esto genera movimiento. Sabemos de la gente de la zona que viene a ver a Sarmiento y eso es importante para la economía de Junín", dijo Petrecca.


Por su parte, el presidente de Sarmiento, Fernando Chiófalo, destacó: "Cuando empiezan proyectos grandes siempre venimos a golpear las puertas del Municipio. Sarmiento es un club importante para Junín, tal como decía Pablo (Petrecca) y ya estamos planificando para cuando vuelva el público a la cancha. Habrá más demanda y exigencia de Superliga en obras, wifi, mecanismos de seguridad e instalaciones. Cuando comenzamos con las canchas en el centro de alto rendimiento tuvimos mucho acompañamiento y eso para nosotros es fundamental".


Además, agregó: "Hoy llegamos a la elite del fútbol argentino y para nosotros es maravilloso. Pero para tratar de estar en esta categoría es necesario no sólo dinero, sino estructura y mucha gestión. Para todos es un orgullo que Sarmiento esté en Superliga ya que hay ciudades de 500.000 o un millón de personas que solo pueden mantener un club en Superliga por todo lo que ocasiona y todos los juninenses tenemos el desafío de consolidar al club en primera. Somos una ciudad de 100.000 habitantes y hay mucha gente que se prepara para venir, para hacerse socia y a eso debemos apuntar. Todos queremos ver a Sarmiento en primera o a los grandes equipos que van a venir a Junín y por eso nos tenemos que seguir preparando para estar a la altura de las circunstancias".


"Las obras son fundamentales y para nosotros la base del presente del club fueron los trabajos que hicimos en su momento. De la B al Nacional B se profesionalizó y ni hablar cuando subimos en el 2014 a primera. Si hubiésemos competido solo en primera y no tuviésemos la estructura que hicimos, no tengo dudas que no podríamos haber debutado en Junín en este nueva llegada del club a primera", finalizó Chiófalo.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.