DOLAR $ 892.5 / $ 892.5
DOLAR $ 1015 / $ 1035
DÓLAR
$ 892.5 / $ 892.5
$ 1015 / $ 1035
  17.3 ºC  Junín, Bs As
Miércoles, 24 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1320
El hospital comenzaría a aplicar la vacuna a todos los sectores de la población
Lo confirmó el director del nosocomio, doctor Sebastián Meneses.
Miercoles, 24 de Febrero del 2021 - 17:51 hs.
El hospital comenzaría a aplicar la vacuna a todos los sectores de la población

El director ejecutivo del Hospital Interzona, doctor Sebastián Meneses, brindó detalles actualizados de la campaña de vacunación contra el Covid-19 que se viene desarrollando en el HIGA Junín.


Explicó que «en nuestra ciudad 1200 trabajadores de la salud ya fueron inmunizados con el esquema completo con la vacuna Sputnik V, tanto del sector público como del privado. La gente del personal de salud, que concurre inicialmente a nuestra posta, así designada por el Ministerio, ya ha tomado conciencia de que la vacunación es el instrumento que tenemos para ponerle fin a esta pandemia. La convocatoria es buena, hay mucha gente que se sigue anotando en la página, a pesar del descrédito que había inicialmente. La expectativa es seguir trabajando con intensidad, destacando el enorme esfuerzo que está haciendo la gente del Hospital del sector de vacunación. Después de un año de pandemia, hemos dado muestras de estar a la altura de las circunstancias, no sólo para la ciudad de Junín sino también para la Región Sanitaria III y las instituciones privadas que han estado con bajas operativas o poca prestación».


Luego, el director manifestó que «seguiremos vacunando porque no hay una fecha cierta de finalización. Lo que seguramente vaya a suceder, es que el Hospital siga funcionando como posta de vacunación no solamente ya para el personal sanitario sino comenzar a colaborar con la inoculación a personal docente, de seguridad y población de riesgo. Desde mi lugar, también estaré participando y colaborando con el PAMI».


En tanto, «no tenemos fecha confirmada para la llegada de un nuevo lote de vacunas, pero esto se da de un momento para otro», finalizó.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.