DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  17.2 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             951
Torneo de ajedrez en la laguna
Este es el primer torneo presencial del año y el objetivo es que la actividad comience a tener continuidad, con todos los protocolos correspondientes.
Sábado, 27 de Febrero del 2021 - 09:39 hs.
Torneo de ajedrez en la laguna

El próximo domingo 28 de febrero, desde las 9:30, se realizará un torneo de ajedrez en la laguna de Gómez, en el que participarán ajedrecista locales y de la región. Este es el primer torneo presencial del año y el objetivo es que la actividad comience a tener continuidad, con todos los protocolos correspondientes.


Al respecto, Claudio Yópólo, director de Deporte, manifestó: "Venimos trabajando con la Escuela Municipal, junto a Ramiro Troilo y Santiago Casaux que están haciendo una gran tarea, y el círculo de Ajedrecistas de Junín, con el cual tuvimos muchas actividad durante la pandemia. Creemos que la Laguna es el lugar adecuado, porque vamos a recibir a mucha gente de la zona que podrá disfrutar de su deporte y de lo que ofrece nuestro Parque Natural. Estamos muy contentos de poder ofrecer esta alternativa a todos los chicos que van a participar".


Por su parte, Ramiro Troilo, de la Escuela Municipal de Ajedrez, sostuvo: "En un principio hablamos de mantener un cierto control de la cantidad de jugadores que habrá en el certamen, porque nos queremos cuidar para que no tengamos ningún problema y podamos seguir haciendo más torneos. Hemos invitado a jugadores de Chacabuco, Lincoln, Bolívar, Saladillo y 9 de Julio. Queremos mantener el cupo controlado porque hay muchas ganas de jugar. Además, lo hacemos al aire libre en un lugar tan lindo como la laguna, así que es algo muy lindo para disfrutar. El objetivo es largar la actividad, ya que es muy difícil por el contacto de las piezas pero de alguna forma lo teníamos que hacer".


En tanto, Matías Screpis, del Círculo de Ajedrecistas de Junín, dijo: "Arrancamos el año con un torneo presencial después de tanto tiempo estar parados y jugar on line. Por eso trabajamos con Ramiro (Troilo) y con Claudio (Yópolo) para poder organizarlo y que todo salga bien. Queremos que los jugadores vean que hay una movida importante y por eso elegimos un lugar al aire libre, donde el riesgo es mínimo aunque manteniendo el uso del barbijo y cumpliendo todos los protocolos. También serán partidas rápidas para no tener tanto contacto y de esta manera bajar aún más el riesgo. Ya tuvimos una experiencia a fin del año 2020 y salió todo bien, así que la vamos a repetir en esta oportunidad.  Queremos que el ajedrez siga estando en la ciudad no sólo para los locales sino también para toda la región".



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.