12.2 ºC Ahora en
Junin, Buenos Aires
Viernes, 16 Abril 2021
Locales  Sábado 27 de febrero de 2021 - 11:09 hs.                476
  Locales   27.02.2021 - 11:09   
Continúa el clima tenso en un frigorífico local: los trabajadores siguen sin cobrar
En el inicio de la semana, los empleados habían reclamado el pago de la quincena y recibieron la promesa que se concretaría en estos días. Pero ahora la empresa cambiaría de dueños y el panorama es incierto.

Con la semana no terminó el conflicto salarial que arrancó el lunes, cuando los trabajadores cortaron la avenida Pastor Bauman, donde está ubicado el frigorífico, para reclamar el cobro de la quincena trabajada.


Con mucha presencia policial, los empleados del frigorífico Trocar volvieron a manifestarse ayer, dado que continúa el reclamo salarial y no hay respuestas sobre los fondos, por un cambio de propietarios de la empresa.


“No pagaron la quincena y no había animales para faenar. No sabemos qué pasa con los dueños de la empresa. Nos prometieron que pagarían en el transcurso de la semana, pero llegamos al viernes y no hay nada”, señalaron los trabajadores, que se quedaron durante toda la jornada en el lugar de trabajo.


Además, impidieron la salida de uno de los propietarios y el contador, porque querían garantizar que se les pagaría lo adeudado, por lo que tomó intervención personal policial para aquietar los ánimos.


Se trata de alrededor de entre noventa y cien empleados que cumplen funciones en el frigorífico. Y aseguran: “Nos dicen que no tienen plata, pero a algunos que les deben el mes completo, tenemos necesidades en nuestras casas”.


Los empleados señalaron que “nos dijeron que iban a saldar la quincena porque estaban hasta hoy los dueños y después se hacía cargo otra gente, pero ahora nos dicen que no hay plata. El dueño se quiso escapar, pero no permitimos que salga de acá hasta que pague porque no son de Junín”.


“Acá tuvimos muchos problemas porque a la gente no le dan las botas de goma, guantes, cuchillos, todo lo que necesitan para trabajar. Tampoco tenemos seguro ni obra social”, agregaron los empleados.


El conflicto tiene un final abierto, y los trabajadores insisten en cobrar sus haberes: en varios casos la deuda es de una quincena y en otros, se extiende a un mes.



Fuente: La Verdad



COMENTA LA NOTA



‹‹ volver atrás