DOLAR $ 888.5 / $ 888.5
DOLAR $ 1005 / $ 1025
DÓLAR
$ 888.5 / $ 888.5
$ 1005 / $ 1025
  19.5 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Locales             900
Se disputará en Junín un campeonato regional de Natación
Las inscripciones son en su totalidad online y se espera una buena cantidad de participantes de nuestra ciudad y de la zona.
Domingo, 28 de Febrero del 2021 - 12:46 hs.
Se disputará en Junín un campeonato regional de Natación

El próximo domingo 7 de marzo, a partir de las 9:00, se disputará en las instalaciones del Club Rivadavia un importante campeonato regional de Natación, organizado por la entidad anfitriona, con el acompañamiento del Gobierno de Junín. Las inscripciones son en su totalidad online y se espera una buena cantidad de participantes de nuestra ciudad y de la zona.


Al respecto, el director de Deportes, Claudio Yópolo, manifestó: "Fue una iniciativa del presidente de Rivadavia de acercar esta propuesta y nosotros no dudamos para nada. Designamos a Diego Cuadrado y a Juan Berestein para que lo organicen y ya estamos trabajando para tener el mejor torneo posible. De esta forma, los nadadores tendrán la posibilidad de estar en una competencia, con una pileta de 50 mts y con todas las comodidades que brinda el club Rivadavia. Siempre estamos trabajando junto a las instituciones deportivas y cada iniciativa que tengan nosotros los vamos a acompañar porque sabemos la importancia que tiene para ellos. Creemos que será una jornada muy buena y descontamos que será una competencia con muchos inscriptos".


Por su parte, Fernando Burgos, presidente del Club Rivadavia, expresó: "Nosotros venimos con varias propuestas como institución en los diferentes deportes y cada rincón del club que tenemos lo queremos aprovechar con alguna disciplina. Sabemos que un chico más en el club, es un chico menos en la calle. En este caso, estamos hablando de la pileta, que viene de nueve meses parada y surgió esta posibilidad de hacer este torneo. Por supuesto que lo consultamos con la Dirección de Deportes, con los profes y ellos nos avalaron para que le demos forma y lo podamos presentar no sólo a la ciudad sino también a la región".


"Era un torneo que teníamos en la cabeza y hoy es una realidad. Estamos muy contentos y agradecidos con el Municipio por esta posibilidad. El club Rivadavia está iniciando diferentes actividades deportivas, como handball, ahora el basquet local y creemos que los clubes deben tener las puertas abiertas para invitar a los chicos para que practiquen alguna actividad. Sabemos que las instituciones deportivas son fundamentales para cada barrio de la ciudad".


Por su parte, el profesor Juan Manuiel Berestein dijo: "Es muy importante poder tener un torneo de natación en una pileta de 50 mts, que no es lo común. Hay muy pocas, sola una más en Chacabuco, y nada más. Este es el primer torneo que vamos a hacer en Junín y por eso estamos trabajando en la organización. Nosotros, desde la Dirección de Deportes, estamos con la logística, la inscripción y todo el armado del torneo. Hay muchas consultas de toda la zona. La dimensión del torneo es muy grande ya que hay varias pruebas y por eso esperamos mucha gente. Son 120 pruebas de los diferentes estilos, entre series y finales que puede llegar a haber. Es un número grande aunque son competencias rápidas. Comenzaremos desde la categoría de menores, habrá damas y caballeros, cadetes, juveniles, mayores y masters. Habrá mucha competencia, obvio para los nadadores, y para todos los que quieran venir a observar".


Los interesados pueden inscribirse en las páginas de Facebook del Club Rivadavia y de la dirección de Deporte del Gobierno de Junín.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.