DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  15.4 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             1265
En Junín, las escuelas están en condiciones para que se inicien las clases
Así lo aseguró ante este medio la secretaria general de UDOCBA Junín, Cecilia Paolizzi.
Domingo, 28 de Febrero del 2021 - 21:32 hs.
En Junín, las escuelas están en condiciones para que se inicien las clases

La secretaria general de UDOCBA Junín, Cecilia Paolizzi, señaló este fin de semana que las escuelas de Junín están en condiciones para que se dé comienzo al ciclo lectivo 2021 de modo presencial.


“Recorrimos toda la semana pasada los establecimientos educativos en compañía de la FEB. Los dos gremios comprobamos que las escuelas están en condiciones. En los lugares en los que hacía falta hemos pedido que se reorganicen las aulas ya que no se cumplía con los protocolos. De buena manera los directivos nos escucharon y eso se solucionó”, dijo Paolizzi ante la consulta de La Verdad.


“También reclamamos al Consejo Escolar todo lo necesario para que se pueda cumplir con los protocolos en función de las modificaciones que la Dirección General de Escuelas realizó para que se pueda dar inicio a las clases. Esa flexibilidad que se dio permite ahora que volvamos a las aulas”, resaltó la dirigente.


“Ofrecimiento insuficiente”

Paolizzi, por otro lado, se refirió a la reunión paritaria que los gremios y los representantes del Ejecutivo provincial tuvieron el viernes último en la capital bonaerense.


“Consideramos que la que hizo este Gobierno es una propuesta insuficiente. Para nosotros es inviable poder aceptarla simplemente porque con ese ofrecimiento el docente no puede recuperar salario, va a seguir perdiendo poder adquisitivo”, acentuó.


“Por eso lo que pedimos es una cláusula de activación trimestral, o como ellos quieran llamarla, para evitar que el docente pierda contra la inflación. Seguramente la semana que viene va a haber otra reunión para que se trate este tema”, indicó la entrevistada.


Desmentida

Finalmente, Paolizzi desmintió que haya sucedido un hecho violento en inmediaciones dela CGT de calle Colón en la que se habría visto involucrado un grupo de docentes vinculados a SUTEBA.


“No pasó nada de lo que se dio a conocer, no hubo agresiones ni discusiones. Lo desmiento por completo. Lo que sí pasó es que se pidió a ese grupo de gente que se retire, nada más. Ellos no pertenecen a nuestro espacio, entiendo que eso que se dio a conocer fue algo armado. Nuestra posta de vacunación está funcionando permanentemente y muy bien, lejos está nadie de acá la CGT de provocar una situación como que la vuelvo a desmentir”, completó Paolizzi.




Fuente: La Verdad



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.