DOLAR $ 892 / $ 892
DOLAR $ 1010 / $ 1030
DÓLAR
$ 892 / $ 892
$ 1010 / $ 1030
  18.6 ºC  Junín, Bs As
Martes, 23 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1755
SUTEBA denunció agresiones por parte de dos sindicatos de la CGT de calle Colón
"Las compañeras y compañeros del SUTEBA y del SADOP Junin, que estaban realizando tareas sindicales y de colaboración con el proceso de vacunación, sufrieron agresiones físicas y verbales por parte de dos sindicatos que pertenecen a la CGT de calle Colón 114", se dio a conocer en un comunicado de prensa difundido en la noche de este domingo. Los turnos asignados en la sede gremial del sindicato docente se trasladaron a la sede de la CGT de calle Colón.
Lunes, 01 de Marzo del 2021 - 11:09 hs.
SUTEBA denunció agresiones por parte de dos sindicatos de la CGT de calle Colón

SUTEBA seccional Junín emitió un comunicado de prensa donde se expresa el agradecimiento de "todas las muestras de solidaridad que hemos recibido desde el pasado viernes, cuando vivimos un hecho de violencia tan incomprensible como repudiable. Las compañeras y compañeros del SUTEBA y del SADOP Junin, que estaban realizando tareas sindicales y de colaboración con el proceso de vacunación, sufrieron agresiones físicas y verbales por parte de dos sindicatos que pertenecen a la CGT de calle Colón 114".


"La intencionalidad, por parte de diversos sectores, de desprestigiarnos e invisibilizarnos apelando a la mentira, el odio de clase y de género, se manifiesta cada día con más claridad", agrega el comunicado de prensa difundido en la noche de este domingo y se señala que "somos el sindicato, que se ha parado siempre, en la defensa irrestricta de los derechos de lxs trabajadorxs de la Educación, sin temer a quien hubiera que enfrentar para ello".

"Trabajamos intensamente para nuestrxs afiliadxs, para sus familias y para todxs lxs docentes de la ciudad, porque fundamentalmente, amamos la Escuela Pública. La Campaña de Vacunación es una política pública que aplaudimos y acompañamos desde el primer dia. Estamos registrando a nuestrxs compañerxs desde el 24 de diciembre de 2020, y ahora lo hicimos extensivo a todos los vecinos de Junin, porque entendemos que sigue siendo necesario cuidarnos entre todxs", se expresó.


"No dejemos que una política sanitaria de Estado tan importante, se vea empañada por actitudes mezquinas y profundamente machistas. Trabajemos unidos y unidas para que muy pronto logremos la inmunización total de nuestrxs compañerxs docentes, auxiliares, policías y de toda la población de Junín", concluyó el comunicado de prensa de SUTEBA seccional Junín.


CAMBIOS DE TURNOS ASIGNADOS EN SUTEBA

La sede de SUTEBA había sido designada por el IOMA Regional Junín como una de las dos postas de vacunación para docentes, auxiliares de educación y policías, en la ciudad. La otra funciona en la sede de la CGT Regional Junín, en calle Colón 114.


El 12 de febrero se realizó un simulacro de vacunación para dar inicio a la vacunación desde el 18 de febrero y así sucedió hasta que sorpresivamente se dio a conocer el miércoles 24 últimos que dirigentes sindicales de SUTEBA y SADOP Junín se dieron cita en la Escuela de Educación Técnica 1 "Antonio Bermejo" para dar continuidad a la campaña de vacunación antiCovid 19, mientras que en la sede sindical del gremio docente se iba a continuar registrando a vecinos de Junín en el sitio web Vacunatepba.gba.gob.ar.


También se indicaba que los turnos asignados para el jueves 24 en la sede de SUTEBA se pasaban al ex Industrial y a su vez los turnos asignados para el viernes 25, se trasladaban a Colón 114, día y lugar donde se registraron los incidentes denunciados por SUTEBA seccional Junín.              



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.