DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  16.3 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Provinciales             1245
Axel Kicillof presentó un plan de incentivo a la producción y el consumo
"Vamos a fomentar el crecimiento de la demanda, el crecimiento sostenido del salario real, sin eso no hay mercado, no hay producción", anunció el gobernador bonaerense durante su discurso en la Asamblea Legislativa de la provincia.
Lunes, 01 de Marzo del 2021 - 22:31 hs.
Axel Kicillof presentó un plan de incentivo a la producción y el consumo

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó este lunes por la tarde un plan de incentivo a la producción y el consumo, en el marco del acto de apertura del 149° período de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense.


El gobernador anunció la puesta en marcha de un Plan de Reactivación para la Pospandemia en la provincia, que será a través de la obra pública y el envío a la Legislatura de una ley de Fortalecimiento Productivo que incluye una moratoria de general de impuestos patrimoniales.


"Vamos a fomentar el crecimiento de la demanda, el crecimiento sostenido del salario real, sin eso no hay mercado, no hay producción", dijo Kicillof durante su anuncio. El paquete de medidas está destinada a impulsar el consumo y la producción en territorio bonaerense.


A la vez, el gobernador de Buenos Aires planteó la necesidad de que se impulse una ley que contemple sanciones para aquellos casos de irregularidades en la aplicación de la vacuna contra el coronavirus.


El objetivo del mandatario es consensuar una propuesta con los bloques de la oposición que incluya penalizaciones tanto para los dirigentes o autoridades sanitarias que gestionen turnos de manera incorrecta así como para aquellas personas que falseen certificados para adelantase a la hora de recibir la inmunización, señalaron fuentes oficiales bonaerenses.


El gobernador de la Provincia ofreció el tradicional discurso ante la Asamblea Legislativa en el recinto de la Cámara de Diputados de Buenos Aires, en La Plata, bajo una modalidad mixta presencial-virtual para evitar aglomeración de personas en el marco de la pandemia de coronavirus.


Además de la vicegobernadora, Verónica Magario, y el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín, estuvieron presentes en el recinto de la Cámara baja un puñado de miembros de todos los bloques políticos y algunos ministros.


Una fuente del Gobierno provincial explicó a Télam que el discurso, que el propio mandatario elaboró y que terminó de delinear durante el fin de semana, Kicillof puso el foco en las políticas desplegadas desde que asumió para recomponer el sistema sanitario en el marco de la pandemia de coronavirus así como en el plan de vacunación en marcha.


Además, hizo eje en el plan quinquenal de obra pública destinado a mejorar deficiencias históricas de infraestructura y motorizar la economía, que prevé una inversión de más de 1,02 billones de pesos y generará 180.000 puestos de trabajo.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.