DOLAR $ 892.5 / $ 892.5
DOLAR $ 1015 / $ 1035
DÓLAR
$ 892.5 / $ 892.5
$ 1015 / $ 1035
  12.2 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 25 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1242
Por la baja en el nivel de agua, el municipio planea arreglar el espigón
La histórica promesa del Ejecutivo podría llevarse a cago por el poco caudal de agua en el Parque Natural Laguna de Gómez.
Martes, 02 de Marzo del 2021 - 10:56 hs.
Por la baja en el nivel de agua, el municipio planea arreglar el espigón

El espigón de la Laguna de Gómez fue clausurado el 9 de enero de 2016, a partir del mal estado detectado en su estructura de hormigón armado. A cinco años de esto, y a partir del escaso caudal de agua que hoy hay por la sequía, el municipio analiza su reparación.


«El proyecto lo estamos presentando a la Provincia y, si logramos la financiación, podríamos llevarlo a cabo. Estamos estudiando, ahora que hay poca agua, hacer una remodelación más acorde con trabajos en seco. Estamos evaluando la situación, porque es una oportunidad muy interesante, para hacer una tarea con menores costos que los que significaría que haya más agua”, dijo Balestrasse.


El espigón está compuesto por una parte recta que posee una longitud de 120 m y 5 m de ancho y una cabecera de forma circular con un diámetro de 15 m. El tablero está conformado por losas de 24 m x 5 m x 0.10 m, apoyadas sobre vigas continuas a lo largo de todo el espigón. Las vigas tienen su apoyo sobre capiteles que transmiten las cargas hacia los pilares de mampostería y éstos a su vez sobre fundaciones directas.


Se trata de una construcción de más de 50 años de edad, y la cual ya ha llegado a su estado límite de servicio, presentando un gran deterioro que hace necesario tomar medidas inmediatas para una rápida reparación y seguridad ante las personas que concurren al lugar.


Fuente: La Verdad



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.