DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  27.4 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             1208
Amplia convocatoria para la conformación del Plan Integral de Seguridad Local
En esta oportunidad, autoridades del Gobierno de Junín convocaron a la Cámara de Corralones Unidos y Afines del Noroeste de Buenos Aires (CUANOBA).
Jueves, 04 de Marzo del 2021 - 09:41 hs.
Amplia convocatoria para la conformación del Plan Integral de Seguridad Local

El Gobierno de Junín convocó a los empresarios nucleados en la Cámara de Corralones Unidos y Afines del Noroeste de Buenos Aires (CUANOBA), para que aporten su mirada e inquietudes en el diseño del programa estratégico de seguridad próximo a implementarse en la ciudad. Una de las cuestiones principales abordadas durante la charla fue la necesidad de controlar la circulación de vehículos de gran porte por la ciudad.


Luego de la conversación, el Dr. Andrés Rosa, secretario de Seguridad, dijo: “Estoy muy agradecido con Hugo Cieri y José Molinari, como así también con el resto de los miembros de la Cámara, por la buena predisposición que mostraron cuando los invitamos a este encuentro. Estas reuniones son muy importantes porque se dan en el marco de la delineación de un Plan Integral de Seguridad, por pedido del intendente Petrecca”.


“Nos parece sumamente positivo contar con las miradas y aportes de distintos actores de la comunidad en materia de seguridad, en este caso con el desarrollo y la logística por parte de ellos. Son empresarios que permanentemente generan fuentes de trabajo para la ciudad y hacen que Junín crezca día a día”, afirmó.


El funcionario también señaló que “es necesario que los acompañemos con mayor seguridad, por lo tanto, es muy importante que hayamos escuchado sus aportes ya que nos enriquecen muchísimo para el desarrollo de este plan que vamos a impulsar entre todos”. Luego, indicó: “Estamos muy contentos por el encuentro y por el nivel del ida y vuelta”.


En tanto, Hugo Cieri, presidente de CUANOBA, manifestó: “Para nosotros es muy importante participar de estas reuniones y queremos agradecer a Andrés, Luis (Chami) y Mario (Olmedo) por la invitación y que el gobierno nos haya escuchado en este tipo de cuestiones”.


“Nos preocupa mucho el tema del tránsito en nuestra ciudad debido a que utilizamos vehículos de mayor porte y hay que tener cuidado por el bienestar de la gente. Lamentablemente, hace poco tiempo hemos tenido algunos accidentes viales y ellos están trabajando muchísimo por solucionar estas cuestiones”, añadió.


Seguidamente, Cieri dijo que “estamos trabajando firmes y eso nos pone muy contentos. Hay muchas empresas de diferentes rubros que transitan diariamente con muchos vehículos de mayor porte en la ciudad y queremos encontrarle una solución”.


Otro de los partícipes de la reunión fue José Molinari, también miembro de CUANOBA, quien expresó: “Este tipo de reuniones son siempre positivas y es muy importante que podamos participar. Quiero agradecerles por la invitación para hacer un análisis del proyecto que tienen que diseñar e implementar en los próximos meses”.


“La seguridad tiene mucho que ver con la comunicación y es de esta forma que se logran los mejores resultados. Así que empezamos a delinear algunas cuestiones para estar en comunicación, acercarnos y decir las cosas que creemos que necesitamos”, concluyó Molinari.

  Temas relacionados
Gobierno de JunínSeguridad


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.