DOLAR $ 847 / $ 887
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 847 / $ 887
$ 995 / $ 1015
  14.6 ºC  Junín, Bs As
Martes, 16 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1241
Petrecca entregó juegos, materiales didácticos y artículos de bazar a los jardines maternales municipales
Acompañado por la directora de Educación, Orlanda D'Andrea, y la secretaria de Gobierno, Agustina de Miguel, el jefe comunal aprovechó la ocasión para observar las obras realizadas en la institución del barrio Almirante Brown y destacó la tarea de las docentes a pocos días del inicio del ciclo lectivo, pautado para el próximo día lunes 8 de marzo.
Viernes, 05 de Marzo del 2021 - 20:02 hs.
Petrecca entregó juegos, materiales didácticos y artículos de bazar a los jardines maternales municipales

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, estuvo presente en el jardín Solcito, en donde hizo entrega de juegos y material didáctico para los niños que asisten a los distintos jardines maternales municipales. Acompañado por la directora de Educación, Orlanda D'Andrea, y la secretaria de Gobierno, Agustina de Miguel, el jefe comunal aprovechó la ocasión para observar las obras realizadas en la institución del barrio Almirante Brown y destacó la tarea de las docentes a pocos días del inicio del ciclo lectivo, pautado para el próximo día lunes 8 de marzo.


"Estoy feliz de recorrer el jardín Solcito para ver algunas obras que hemos hecho para poder adaptar el lugar a los nuevos protocolos por la pandemia. En muchos jardines lo pudimos hacer y en otros los estamos terminando para tener el mejor lugar para los chicos y todo el personal. También entregamos una gran cantidad de materiales y útiles que estarán a disposición de las docentes, que vienen haciendo un trabajo impecable. Por eso quiero agradecer públicamente el trabajo de cada docente de nuestra dirección y de cada jardincito, asó como a las familias que nos confían a sus hijos, algunos tan chiquitos", dijo Petrecca.


"Todos los años hacemos entrega de equipamiento para que las docentes y los niños puedan disfrutar y tengan todas las herramientas para jugar y aprender. Habrá cambios y burbujas en cada jardín para respetar las medidas sanitarias para que los chicos vengan al jardín sin problemas. Lo importante es que los niños volverán al jardín para que las seños les den el amor y el cariño de siempre", agregó.


Para finalizar, explicó: "Ojalá que las clases comiencen sin problemas, tanto para los niños como para sus familias. Hay muchos vecinos que quieren utilizar este servicio que brinda el Municipio de Junín y que es gratuito. Hay muchos vecinos que quedaron en lista de espera ya que los cupos se llenaron muy rápido y debemos cumplir con las burbujas para que no haya ningún tipo de inconvenientes. Hay un gran servicio en los jardines maternales y es algo que nos llena de orgullo"


Por su parte, D'Andrea manifestó: "Como todos los años, una vez más, Pablo (Petrecca) nos acompaña en esta entrega a cada uno de los jardines maternales municipales. Esto comprende elementos de librería para los docentes, guardapolvos y productos de limpieza y bazar. Es una alegría que los jardines ya estén dispuestos para el lunes poder recibir a los chicos y sus familias. Recién conversábamos con Pablo de como será la vuelta, las burbujas y todo el protocolo que tenemos que hacer para esta vuelta".


"Los jardines maternales de Junín van a trabajar todos los días de la semana, no vamos a hacer cortes. Los chicos vendrán de lunes a viernes, tres horas diarias", agregó.


Los materiales entregados

Elementos para la higiene: pulverizadores, rociadores, barbijos y / o tapabocas, máscaras de protección, alcohol en gel, sanitizantes.

Artículos de librería: Cartulinas, papel crepe, corrugado de varios colores, pistolas encoladoras, papel afiche de varios colores, fibrones, abrochadoras, tijeras, fibras de colores, crayones, lápices de colores en cajas de 12 unidades, carpetas A4, tizas, temperas, perforadoras.

Juguetes varios: muñecas, autos, libros didácticos, libros musicales.

Artículos de bazar: pizzeras, vasos, sorbetes, bols, tenedores, cucharas, tablas de cortar, procesadoras, ollas, coladores, compoteras, pelapapas y delantales para el personal docente.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.