DOLAR $ 888.5 / $ 888.5
DOLAR $ 1005 / $ 1025
DÓLAR
$ 888.5 / $ 888.5
$ 1005 / $ 1025
  20 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 18 Abril 2024
Diario Junín | Locales             911
El Frente de Todos impulsará este año la creación de la Mesa Económica y Social
Será el tema prioritario en la agenda legislativa, entre otros temas, del bloque presidido por la concejala Victoria Muffarotto. "Lo tenemos presentado como proyecto con la adhesión de muchas entidades que desean ser parte", resaltó la edil.
Viernes, 05 de Marzo del 2021 - 21:31 hs.
El Frente de Todos impulsará este año la creación de la Mesa Económica y Social

El bloque del Frente de Todos impulsará en el período de sesiones ordinarias de este 2021 la sanción del proyecto de ordenanza de conformación de la Mesa Económica y Social presentada ya en diciembre del años pasado, luego de una serie de encuentros con diversas entidades juninenses.


"Lo que viene para adelante, no solamente en Junín, sino en el país, en la Argentina que viene en la postpandemia con vacuna, debe ser en un camino de diálogo y consenso. Para eso presentamos a fin de año el proyecto de creación del Consejo Económico y Social donde hemos hecho un trabajo intenso, reuniendo con cada institución antes de presentar el proyecto y que debía ser parte de esta mesa de diálogo que va trabajar las políticas que Junín debe tener a corto, mediano y largo plazo", señaló la presidenta del bloque, Victoria Muffarotto.


Recordó que "nos hemos reunido con UNNOBA, Comercio e Industria, Consorcio de Parque Industrial, Iglesias, sociedades de fomento, Federación de Sociedades de Fomento, Sociedad Rural entre muchas otras. Cada una de las instituciones reconocieron la falta de diálogo y la necesidad de charlar con el Departamento Ejecutivo que muchas veces las convoca para temas puntuales o sacarse una foto. Debemos pensar un Junín a largo plazo, a mediano plazo y en las urgencias y el corto plazo. La creación de esa Mesa Económica y Social es muy importante para el futuro de nuestra ciudad".


"Lo tenemos presentado como proyecto -resaltó la edil a JUNINDIGITAL- con la adhesión de muchas entidades que desean ser parte. Lo importante es que esto se lleva a cabo a con total trasparencia, sinceridad. Para que un partido político determinado o un intendente lo utilice políticamente. Debe ser una herramienta que todas y todos las y lo juninenses se lo apropien y no importa el intendente o la intendenta que esté gobernando: debe ser una herramienta apropiada por la ciudad, que todos y todas puedan aportar sus ideas y proyectos en la temática que tiene que ver con lo suyo"


"Esto me parece fundamental entre otros proyectos que tenemos", agregó la concejala del Frente de Todos.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.