DOLAR $ 887.5 / $ 887.5
DOLAR $ 1015 / $ 1035
DÓLAR
$ 887.5 / $ 887.5
$ 1015 / $ 1035
  14.5 ºC  Junín, Bs As
Martes, 16 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1153
Los ejes del discurso del Intendente amplían la grieta en el Concejo
Gabriel D´Andrea, Maia Leiva y Victoria Muffarotto marcaron sus posturas respecto de lo que se escucharía de boca de Pablo Petrecca en el Salón Rojo. La sesión del jueves fue postergada por el paro de municipales y aún no hay fecha confirmada para la apertura del período legislativo a nivel local.
Sábado, 06 de Marzo del 2021 - 17:46 hs.
Los ejes del discurso del Intendente amplían la grieta en el Concejo

Un día antes de la postergación de la apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante producto del paro que llevan adelante los municipales, el presidente del cuerpo legislativo, Gabriel D ´Andrea, dijo “desconocer” cuáles serían los temas abordados por el Intendente en el discurso, aunque consideró que “hay cuestiones que van a ser inevitables y el 2020 es uno de ellas por la pandemia que nos ha tocado vivir”.


El edil oficialista marcó en ese sentido “esa cuarentena casi eterna que tuvimos junto con los desafíos que tuvo que enfrentar el municipio, y la manera en la que de a poco se fueron llevando adelante y sorteando las dificultades. Se enfrentaron problemas, se los sorteó y eso no se puede dejar de lado”.


Asimismo, adelantó que se harán “proyecciones para este año, con nuevos desafíos, obras, y priorizando la salud de los juninenses. Creo que por ese camino va a ir”.


En tanto, D ´Andrea no dejó de lado que “este es un año electoral” al mencionar las “particularidades” que podría llegar a tener.


“El Intendente cada vez que se abre un período legislativo, lo que se hace es pensar con franqueza en función de lo que se busca cumplir en el transcurso de ese año. Lo que viene haciendo el Intendente está muy bien”, evaluó.


“Pocas expectativas”

Por su parte, la concejal del Frente de Todos Maia Leiva expresó que el discurso de Pablo Petrecca le genera “pocas expectativas” ya que “el Intendente en general dice una cosa y después hace otra”.


“Vengo escuchando ya los discursos en varias aperturas de Petrecca y lo cierto es que no me genera demasiada expectativa. Muchas veces el énfasis de lo que dice lo pone en el diálogo y en la transparencia pero en general hace todo lo contrario. Eso lo podemos ver nosotros reflejado en lo que vivimos diariamente en el Concejo Deliberante y se traduce también en otras instituciones que demandan un diálogo, que quieren participar y que no encuentran la voluntad política del Intendente”, refirió la edil opositora.


“Más allá de lo discursivo creo que lo más importante sería una acción concreta para que se pueda resolver el conflicto con los compañeros y compañeras municipales”, subrayó Leiva y añadió a continuación: “Nosotros un poco esto lo anticipamos en la sesión en la que se votó el presupuesto de este año, donde marcamos que no había ninguna previsión razonable con respecto al aumento para los trabajadores y trabajadoras del municipio del Partido de Junín”.


“Falencias en la gestión”

Un par de horas antes de la reunión en la que se decidió la suspensión de la apertura de un nuevo período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante, la titular del Bloque del Frente de Todos, Victoria Muffarotto, dialogó también con Grupo La Verdad y se refirió a una serie de aspectos que tienen que ver con la actualidad de la ciudad.


Además, cuestionó la gestión de Petrecca y señaló que el jefe comunal está “más preocupado” por su futuro político personal que por los problemas de los vecinos de Junín.


“Tendríamos que charlar si es prudente sesionar en medio de un paro de municipales, me parece que el derecho a huelga hay que respetarlo por sobre todo. Presenté como Presidenta del Bloque de Concejales del Frente de Todos un petitorio para que se sujete el calendario a la resolución del conflicto que hoy es lo prioritario no solo para la actividad legislativa en particular sino para la ciudad en general”, dijo en principio la concejal, antes de conocerse la determinación que postergó el inicio de las sesiones previsto originalmente para el pasado jueves por la tarde.


“El Intendente tendría que empezar a reconocer la cantidad de errores que se cometieron en la administración. Y reconocer también a los gobiernos nacional y provincial, que son de otro color político, y que estuvieron girando los fondos para pagar sueldos municipales y para contener la cuestión social en todo el transcurso de la pandemia. Para todos los sectores se giraron fondos y se entregaron bolsones de alimentos”, agregó Muffarotto seguidamente.


Y advirtió: “Hoy yo soy la voz de muchas vecinas y vecinos. Recorro la ciudad todos los días y veo que está muy abandonada. El centro puede estar en mejores condiciones pero cuando uno hace 10 cuadras para un lado o para el otro ve que la ciudad está muy dejada. El Intendente está muy preocupado por armar la Cuarta Sección, por ser el líder de su espacio político, y por qué función cumplirá una vez que termine este mandato. Pero la ciudad tiene muchos conflictos, hay que resolver cuestiones transcendentes. Espero que en la apertura no todo sea color de rosa y reconozca las falencias que tiene la gestión”.



Fuente: La Verdad



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.