DOLAR $ 892 / $ 892
DOLAR $ 1010 / $ 1030
DÓLAR
$ 892 / $ 892
$ 1010 / $ 1030
  7.2 ºC  Junín, Bs As
Miércoles, 24 Abril 2024
Diario Junín | Locales             980
El Municipio acompaña al Club Banco Junín en el lanzamiento del fútbol femenino
El proyecto fue impulsado por los profesores de la entidad deportiva, la Liga Deportiva del Oeste y con el apoyo de la Dirección de Deportes municipal, con el propósito de fomentar el crecimiento de esta categoría en la ciudad.
Domingo, 07 de Marzo del 2021 - 10:59 hs.
El Municipio acompaña al Club Banco Junín en el lanzamiento del fútbol femenino

En el Salón de la Llama Olímpica del Complejo San Martín se llevó a cabo la presentación oficial de esta nueva disciplina deportiva que comenzará a desarrollarse en el club Banco Junín. El proyecto fue impulsado por los profesores de la entidad deportiva, la Liga Deportiva del Oeste y con el apoyo de la Dirección de Deportes municipal, con el propósito de fomentar el crecimiento de esta categoría en la ciudad.


Al respecto, Claudio Yópolo, director de Deportes del Municipio, expresó: “Como funcionario me pone muy contento que un club con la trayectoria del Banco Junín, con muchos años de historia e instalaciones de primer nivel, pueda arrancar con el fútbol femenino como disciplina. También es muy bueno que esté a cargo Mauro Bianco con todo su equipo, lo cual nos pone muy contentos”.


“El fútbol femenino está en auge a nivel AFA y a nivel del Consejo Federal y queremos que también lo esté en lo que respecta a la Liga Deportiva del Oeste”, añadió.


Luego, Yópolo dijo que “un club tiene que tener vida y es bueno que se puedan aprovechar las magníficas instalaciones que tiene Banco Junín, el cual a partir de hoy contará con esta nueva disciplina deportiva. Esto es muy bueno para contener a un montón de chicas que con el correr del tiempo se irán sumando”.


“Para nosotros como equipo de Gobierno de Junín es fundamental que las chicas estén dentro de un club, por eso apostamos y acompañamos a los distintos clubes en el desarrollo de diversas disciplinas deportivas, en este caso, con el fútbol femenino”, continuó.


En tanto, José Canaparo, presidente del Club de Banco Junín, agradeció especialmente “a Claudio y David (Forconi) que nos dieron siempre su apoyo para las distintas iniciativas que tuvimos, en esta oportunidad con la idea impulsada por Mauro (Bianco) que nos presentó el proyecto y estamos muy contentos de llevarlo adelante; es muy bueno sumar esta disciplina que está en auge desde hace tiempo”.


Además, Canaparo dijo: “Para el club es muy bueno agregar más disciplinas como lo hicimos recientemente con la arquería, con muy buena repercusión. Queremos abrirnos aún más y que la gente se acerque al club; cualquiera puede ser socio, ya que hemos cambiado el estatuto para que eso sea posible. Por lo tanto, todos los interesados pueden acercarse y conocer las instalaciones”.


En tanto, Mauro Bianco, coordinador del fútbol femenino en dicha entidad deportiva manifestó: “La idea surgió luego de charlar con el presidente a quien conozco desde hace tiempo. Con mi novia somos habitué del club y la verdad que las instalaciones son hermosas, por lo que queríamos aprovechar el espacio para esto. Como el club necesitaba de más disciplinas se me ocurrió impulsar el femenino, debido a que ya tengo una cierta experiencia en esto al trabajar muchos años con mi viejo”.


“Quiero agradecer la buena predisposición que tuvieron desde la comisión, como así también a Claudio por todo el apoyo. Como bien dijo, el fútbol sirve para contener a muchas personas y cuanto más chicos haya en los clubes, menos habrá en la calle. Lo importante es divertirnos, pero con responsabilidad”, destacó.


Por último, Bianco dijo: “Voy a dar todo mi esfuerzo para ayudar en la convocatoria de las chicas y que esta disciplina crezca de la mejor manera”.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.